PLOTTIER ON-LINE

Jornadas de puertas abiertas en la EMIP

Dentro de la semana del respeto a la diversidad cultural, la Escuela Municipal de Idiomas de Plottier (EMIP) realiza una jornada de puertas abiertas a la comunidad en general, donde se exponen los trabajos realizados a lo largo del año lectivo, por parte parte de los estudiantes que asisten a la escuela. Alumnos de Alemán, Francés, Italiano, Portugués, Lengua de Señas, Inglés adultos, jóvenes y niños, exponen de manera lúdica e interactiva, todo lo aprendido hasta le momento, pero también, brindando información de las diferentes culturas de cada uno de los idiomas.

Malena Resa, Subsecretaria de Educación y Directora de la EMIP, explicó que por segundo año consecutivo se realiza esta actividad donde participan los estudiantes pero también, acompañan amigos y familiares «nos sorprendemos con la creatividad de los jóvenes que nos asombran con sus exposiciones» y agregó que para los adultos «es un desafío importante ya que cada uno tiene sus cuestiones personales, laborales y sin embargo, se reúnen con sus compañeros, preparan comidas, afiches y todo lo que refiere a la exposición». Durante toda la semana, cada curso expondrá la cultura de los países donde se habla la lengua que estudian y del mismo modo, lo harán los estudiantes de Lengua de Señas.

Por otra parte, en el marco del proyecto «La Muni va a la escuela», los profesores de la EMIP, brindan talleres de Inglés para los últimos años del ciclo primario. Alumnos de 7° grado de las escuelas 106, 265, 266 y la escuela 92, reciben la capacitación de los profesores de la escuela de idiomas, brindando así una herramienta sumamente importante para afrontar el ingreso al ciclo intermedio.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado