PLOTTIER ON-LINE

Julián Riquelme, tercero en la Copa Rotax Sur de Karting

Desde la Municipalidad de Plottier, a cargo del Intendente, Lic. Andrés Peressini, se le otorgó un apoyo económico para solventar los costos en indumentaria y arreglos mecánicos al karting. Julián Riquelme representó a la ciudad en la Copa Rotax Sur.

El fin de semana se desarrolló en el kartódromo de la Isla Jordán, en Cipolletti, la Copa donde participan los mejores pilotos de la región. Nuestro representante de Plottier, Julián Riquelme quien corre en la categoría Senior, contó cómo vivió la competencia que a pesar de los inconvenientes técnicos sufridos, logró una gran carrera, “comenzamos el fin de semana un poco mal, en la primera manga de clasificación quedamos en el puesto quinto y nos propusimos el objetivo de sumar puntos para el campeonato”. Julián detalló los problemas mecánicos sufridos durante la carrera “descubrimos que la válvula del motor estaba trabada y se pudo cambiar, también había un cable que estaba haciendo mala maza y pudimos reemplazarlo y mejorar”. Luego en la segunda manga de clasificación, volvió a ubicarse en el puesto 5º “teníamos auto para clasificar tercero, pero los demás autos también estaban muy parejos”.

Por último en la carrera final, Julián Riquelme largó desde el puesto 5º y relató “pudimos hacer una buena largada, el objetivo era ese, a pesar de que los autos son todos muy parejos y cuesta pasarlos”. Finalizando la competencia Julián ubicándose en el 3º puesto y peleando el 1º y 2º lugar, otro problema mecánico frustró la posibilidad de lograr el primer lugar “por un error mío y por indicaciones, abrí la tapa del radiador y comenzó a bajar la temperatura del auto y comenzó a quedarse con poco rendimiento y finalmente quedamos en el tercer puesto” y concluyó “logramos hacer podio y sumar puntos para el campeonato que era lo más importante”.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Leandro Rodriguez


#destacado