PLOTTIER ON-LINE

Kimün abre las inscripciones para el ciclo 2019

La escuela de artes circenses Kimün de nuestra ciudad, abre nuevamente las inscripciones para el ciclo de capacitación 2019 a todo el público interesado. Niños, jóvenes y adultos, podrán inscribirse y comenzar a practicar y entrenar de una manera totalmente distinta, en este espacio único en la ciudad.

Integral aéreo para niños jóvenes y adultos, airearte (telas para adolescentes y adultos); Ashtanga Yoga, Taller de Clown y entrenamiento libre, son sólo algunas de las actividades que se desarrollan en este espacio ubicado en calle Vicente Morales 453. KIMÜN, es el nombre del colectivo artistico, que significa sabiduría, conocimiento, y es lo que intentan transmitir tanto a niños, adolescentes como a adultos. Son un grupo de personas que se encuentran comprometidas con este trabajo, pero en realidad son una comunidad de artistas y acróbatas que viven y residen en Plottier, que además, se contactan y conectan con distintos artistas de otras ciudades de la región. “Nuestra intención con este proyecto es conectarnos y crecer en esta actividad”, dijeron las referentes de este espacio artístico. El grupo, comenzó en el año 2014 con un espacio reducido y con poca horas, pero también con pocos integrantes. Actualmente el proyecto artístico pedagógico preveé tres ejes importantes: El primero, será la escuelita de acrobacia, tanto para niños como para adultos, compartiendo el conocimiento de los profesores. El segundo, es la auto formación, para seguir creciendo y aprendiendo de otros artistas que podrán compartir el espacio. Y finalmente, será el laboratorio, el que tratará de explorar el arte escénico y conformar una compañía o elenco que pueda insertarse en la agenda cultural de la ciudad, mostrando toda la actividad circense.

La Municipalidad de Plottier había cedido este espacio, destinado a actividades deportivas, circenses y de acrobacia en telas. Por decisión del Intendente Andrés Peressini y de todo el equipo de trabajo, fue cedido este espacio a un grupo de vecinos de la ciudad, que llevaban adelante estas actividades en distintos espacios, como la Sala de Artes y la Casa de la Juventud, pero que en esta oportunidad, tendrán un lugar propio. La Municipalidad se hace cargo del costo del alquiler, como así también, de los servicios del lugar.

Para inscripciones e información, comunicarse a los teléfonos 2995288864 / 2995162206 o a través de las redes sociales.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado