PLOTTIER ON-LINE

La agrupación foklórica El Ceibo triunfó en el festival San Jorge

El pasado fin de semana, en la ciudad de San Rafael Mendoza, la Agrupación Folklórica El Ceibo logró obtener la Copa Challenger del festival, el cual es el mayor galardón del festival nacional.

“Participaron agrupaciones de todas las provincias del país, y estamos muy contentos con el logro obtenido”, declaró a la Radio Pública Agustín Burgos, profesor y encargado de la agrupación, a lo que agregó “participaron 19 delegaciones en total”.

La competencia incluía las disciplinas de Folklore y Tango, divididas en categorías según las edades. Las Categorías son: “Semillitas” que incluye solo niños de 8 años, “Infantil” con niños de hasta 12 años, “Juvenil” con hasta 18 años, “mayores” a partir de los 18 años. La agrupación El Ceibo participó de todas las categorías en la disciplina folklore.

Cabe destacar, que la Municipalidad, por decisión del Intendente Municipal, Lic. Andrés Peressini, colaboró con un aporte económico para que la agrupación pueda participar del mencionado evento.

“La Municipalidad siempre nos está acompañando, a lo cual estoy muy agradecido principalmente del Intendente, que nos dio una mano puy importante para poder viajar y participar del certamen, y cumplir el sueño de los chicos principalmente” cerró Bustos.

#destacado