PLOTTIER ON-LINE

La Av. Buratovich quedó completamente asfaltada

El Intendente de la ciudad, Lic. Andrés Peressini, prometió y cumplió. En pos de una mejor circulación y en el marco del mejoramiento integral de Plottier, ya es un hecho el asfalto, las obras de cloacas y repavimentación de la Av. Buratovich.

Desde la Municipalidad de Plottier, se invirtieron $ 2.900.000. A través de un convenio urbanístico, dentro de lo que establece el Código de Planeamiento Rural y Urbano, se llevarán adelante las obras por un monto cercano a 3 millones, sin costo para el municipio.

Esta calle es una de las troncales en la ciudad que conecta, la zona norte de la ciudad, la Av. San Martín con la Av. Roca. Los trabajos que se realizaron constaron de tres etapas diferenciadas que se llevaron a cabo de manera simultánea.

La primera etapa consistió en la pavimentación de 300 metros entre la calle Raúl Blanco y la Av. Roca, que históricamente han sido de ripio. Esta es una obra grande, ya que requiere trabajos previos. Al respecto, la Secretaria de Obras Planeamiento y Catastro, Sra. Laura Bonotti, explicó: “Para poder concretar esta obra, se realizó previamente una obra troncal de cloacas para 22 conexiones domiciliarias. Posteriormente se realizó el cordón cuneta y culminamos con el movimiento de suelo y el pavimento de esa primer gran etapa.”

La segunda etapa, abarcó los cordones cuneta de toda la Av. Buratovich. Algunos tramos de la avenida ya tenían cordón, sin embargo, con esta obra se buscó completar los tramos faltantes, y mejorar toda la calle para que el agua drene correctamente.

La etapa final implicó el bacheo y repavimentación de la carpeta asfáltica en la totalidad de la Av. Buratovich, según lo necesario en cada sector. En general, el pavimento de esta calle tan importante, se encontraba viejo y deteriorado.

Una obra más, real, concreta y visible para todos los vecinos. «La pavimentación de la calle Buratovich es una obra anhelada por todos los vecinos que transitan con su movilidad cotidiana por esa calle. Son casi 400 metros de extensión porque es una calle troncal con una preparación de lo que respecta a la consideración del suelo: es un paquete estructural donde se trabaja más, se compacta más y es más ancho este paquete estructural», explicó el Intendente.

«Sobre la calle Buratovich también se hizo el cambio de las redes de agua, la obra de las cloacas con 20 conexiones. El objetivo fue desarrollar la infraestructura de la calle para después no tener que romperla para poner alguna conexión, sostuvo el mandatario».

Con respecto al trabajo que se realizó, el jefe comunal afirmó que: «se construyeron los cordones cunetas y también otra serie de cordones sobre la calle Buratovich ya existente, ya pavimentada porque había algunos que tenían una pendiente inversa y también se hicieron cordones cunetas en otros lugares de la calle Buratovich: desde la calle Av. San Martín hasta la calle Roca».

Asimismo anunció, las obras futuras: «de esta forma ya queda una línea de pavimentos; como sabemos la calle Buratovich lleva ese nombre Mayor Buratovich desde la calle San Martín hasta la calle Roca, pero desde la calle San Martín hacia el este, lleva el nombre de Av. del Trabajo y está totalmente pavimentada la traza urbana. La Av. del Trabajo pronto vamos a ensanchar y repavimentar».

«Se termina de pavimentar una Avenida que no es solo el kilómetro que tiene de extensión sino que se complementan cerca de 5 km más hasta el límite con Neuquén y esto nos permite a nosotros ir cerrando trazas de transitabilidad en condiciones que van a perdurar bastante tiempo», concluyó el Intendente.

También, sostuvo que «este pavimento nos permite liberar ese lugar, el regador que estaba sistemáticamente regando la calle, en tiempo y capacidad operativa que va a poder regar otras calles de la ciudad».

Esta obra se realizó por un proyecto de un Convenio Urbanístico a lo que el jefe comunal afirmó que :«es una obra anhelada por nosotros, por el Intendente y todo su equipo y llevó el ingenio para poder concretarla porque a través de un Convenio Urbanístico, una obra cerca de 3 millones de pesos se concreta. También, aportamos 3 millones y medio de pesos con recursos propios. Una obra muy importante de 7 millones de pesos que se concretó en nuestra gestión de gobierno».

«Dentro del proyecto, vamos a pavimentar la calle Alberdi frente a la escuela Nº 240 desde la calle Constituyentes por Convenio Urbanístico y a su vez, vamos a pavimentar la calle Constituyentes, también preparada para tránsito pesado, con un buen paquete estructural, un buen ancho de carpeta asfáltica. De esta forma estaríamos permitiendo un nuevo acceso pavimentado para descomprimir el acceso principal de la zona de la calle 25 de Mayo. Ya el vecino que viene de Neuquén, puede ingresar por la calle Constituyentes sabe que toma la Av. del Trabajo, después por Av. Buratovich terminada y sino toma por la Alberdi», explicó el mandatario.

Y sostuvo que «vamos a descomprimir algunas calles troncales de nuestra ciudad, pavimentando otras calles y logrando la pavimentación de circuitos de movilidad urbana de los vecinos que transitan especialmente en vehículo. La obra se va a hacer desde la ruta 22 hasta la Av. del Trabajo y el costo va a hacer aproximadamente de 7 millones de pesos».

El Intendente anunció también que ya se dialogó con la Cooperativa de Servicios Públicos para llevar adelante la iluminación correspondiente para que la Av. Buratovich sea una calle segura y se construirán también, tres lomos de burro pedidos especialmente por los clubes que están instalados allí y desarrollan su actividad.

Próximamente, se espera una gran inauguración que será compartida con todos los vecinos de la ciudad.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Leandro Rodríguez

#destacado