PLOTTIER ON-LINE

La bandera argentina flamea en el matadero

A poco más de un mes de la inauguración del matadero de aves Juan Aros Palma en China Muerta, se colocó un mástil provisto por la Municipalidad de Plottier e instalado por la Secretaría de Mantenimiento y Equipamiento Urbano, a cargo del Sr. Marcelo Funes.

El intendente, Lic. Andrés Peressini comentó al respecto: “nos enorgullece que nuestra insignia patria flamee en una obra de la magnitud del matadero, un lugar que se construyó con mucho esfuerzo y dedicación, y que hoy podemos celebrar como el logro de un trabajo conjunto entre la Cooperativa Granjeros de China Muerta, la Municipalidad de Plottier y el Gobierno Provincial y Nacional.”

Gran cantidad de productores locales son beneficiados por las obras realizadas, con capacidad para la faena de mil aves diarias. La puesta en marcha del matadero garantiza estándares de calidad para los productos ofrecidos por los vecinos, que les permitirán posicionarse mejor en el mercado.

A su vez, el gobierno municipal apoya a estas familias emprendedoras con salarios para cuatro empleados y sus correspondientes aportes, en una inversión mensual de alrededor de $150.000. Esto supone una reducción significativa de los costos del faenado, que garantiza mejor inserción comercial y posiciona en el mercado la producción local de pollos.

Redacción: Mariana Aragón

#destacado