PLOTTIER ON-LINE

La calle Río Colorado se ha convertido en lugar de puestos callejeros

La calle Río Colorado es una de las zonas más elegidas por los vendedores dado que es una arteria que conecta la Ruta Nº 22, calle Palermo y la Autovía Norte. En este sector hay un lineamiento que divide Plottier de la ciudad de Neuquén.

La venta ambulante, los foodtrucks y puestos callejeros de venta de torta fritas, facturas y comida al paso, cada vez eligen más este sector dado que hay una circulación sistemática de trabajadores que «de pasada» paran a comprar algo.

Lo cierto es que estos puestos se han vuelto una preocupación para la comunidad dado que la mayoría, no cuenta con los permisos ni condiciones higiénicas.

No es que esté prohibido este tipo de comercios urbanos, sino que, deben contar con la respectiva habilitación para la venta al público y muchos de estos carros de comida no cuentan con la reglamentación.

Un caso reciente sucedió con unos vendedores que tenían una casilla precaria de madera donde amasaban y cocinaban en la calle. Detrás de la casilla había un desagüe y no contaban con el permiso de la Dirección de Comercio y Bromatología de la Municipalidad de Plottier, dado que las condiciones de manipulación de alimentos, era totalmente anti higiénica.

Un peligro para la comunidad que a la ahora de trabajar con alimentos, los vendedores no tienen en cuenta la salud de los consumidores sino que, lo que les importa, es el beneficio económico propio.

Redacción: Pamela Farnos

#destacado