PLOTTIER ON-LINE

La Casa de Plottier celebró sus dos años de existencia

El pasado jueves por la mañana, la Casa de Plottier en Neuquén ubicada en Brown 290, esquina Roca, se vistió de fiesta para celebrar su 2do Aniversario. Hasta allí se dirigió el Intendente Lic. Andrés Peressini para presidir el festejo.

Estuvo acompañando por la Presidenta del Concejo Deliberante, Edith Cárcamo, el Concejal Claudio Silvero, la Secretaria de Obras, Planeamiento y Catastro, Laura Bonotti, el Secretario de Infraestructura Pública, Arq. Sergio Daubenfeld, la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Castro, la Subsecretaria de Control y Gestión, Cristina Rodríguez, el Subsecretario de Equipamiento Urbano, Marcelo Funes, el Subsecretario de Hacienda, Cr Néstor Gelos, la Subsecretaria de Comunicación, DG Ingrid Maldonado y el Subsecretario de Ordenamiento Territorial, Matías Ramos.

La Casa de Plottier en Neuquén fue fundada el 2 de noviembre de 2015 con el objetivo de funcionar como una dependencia de la Dirección de Recaudaciones donde cada contribuyente que requiera poner al día sus impuestos, ya sean retributivos o patentes, pudiera solicitar su factura. Actualmente esta a cargo de Marcela Gallardo, Brenda Giuliani y Claudia Hernández.

«Gracias a esta Casa de Plottier muchas personas pudieron abonar sus servicios en tiempo y forma, ponerse al día con todas sus deudas, retributivos y patentes» explicó Gallardo.

Además, en la Casa se brinda información turística y de los productos que se comercializan en la Feria de Productores de la ciudad para favorecer la economía regional.

«El primer año fue un poco difícil pero este segundo año es impresionante, no tengo palabras para explicar la cantidad de gente agradecida por la existencia de este lugar. Vamos a festejar muchos años más” aseguró.

El contador del Municipio, Néstor Gelos, recordó que “no ha sido fácil llegar hasta acá, hemos tenido varias situaciones que no han sido agradables, tuvimos en su momento el desalojo de nuestra oficina de recaudaciones y gracias a la decisión política del Intendente ahora tenemos un edificio propio».

«Formamos parte de un engranaje y tratamos de que ese engranaje funcione bien, gracias a eso hoy podemos estar acá celebrando estos dos años de la Casa de Plottier” destacó Gelos.

La ceremonia contó además con varios espectáculos culturales. Las niñas de la Academia Juncal, a cargo de la profesora Daniel Gelvez, se lucieron mostrando sus dotes de bailarinas. Por su parte, el gaucho recitador Don Luis Vega, logró emocionar a todos con sus palabras.

De la mano del Ballet de Mayores se hizo presente en el folklore. La música, tampoco faltó, el acordeonista Daniel Jaramillo acompañado por el guitarrista Franco Vázquez alegraron el momento.

«Este es un lugar para el vecino donde se brinda información sobre Plottier, la producción local y se mejora la recaudación. Un espacio para difundir nuestra identidad y pertenencia y defender nuestro proyecto de ciudad abierta, publica e inclusiva» resaltó el jefe comunal Peressini.

Además, rememoró que muchas veces pasó por el local cuando venía hasta Casa de Gobierno “a pedir los fondos para poder pagar los sueldos y pedir los adelantos de coparticipación, mientras Plottier estaba sitiado y querían que yo renuncie y este mandato dejara de existir».

«Plottier me dio mucho y no quería retirarme de la vida sin devolverle los 30 años de felicidad que me habían dado, me dio trabajo, conocí a mi señora, nacieron mis hijos, me desarrollé personalmente y uno debe ser agradecido con la ciudad que le permitió crecer, por eso surgió este proyecto en el año 2015» comentó el mandatario.

Asimismo, agradeció al equipo de trabajo que lo acompaña desde el inicio y resaltó que “con esfuerzo y la claridad de que esta idea tenía que seguir y con el acompañamiento de mi familia, hoy llevamos más de 5 años y medio en el gobierno».

«Les puedo asegurar que este proyecto político va a continuar después del 2019, vamos a seguir gobernando, con hechos concretos y contundentes como lo estamos haciendo hoy» concluyó Peressini.

12

#destacado