PLOTTIER ON-LINE

La ciudad festejó el Día de la Tradición

El viernes pasado, la Municipalidad, a través de la Dirección de Cultura, realizó el festejo por el Día de la Tradición en las instalaciones de la Sala de Artes donde los vecinos de la ciudad se acercaron para compartir un buen momento.

La jornada comenzó alrededor de las 19 hs y contó con la participación del Intendente Lic. Andrés Peressini, la Presidenta del Concejo Deliberante, Edith Cárcamo, la Directora de Cultura, Sandra Arias y el Concejal Gabriel Valenzuela.

Se presentaron artistas regionales como Adelina Figueroa, cantautora y recitadora, Luis Vega, recitador, Ernesto Jaramillo, acordeonista y recitador, Marcelo Avecilla y Gustavo Muñoz, payadores y la cantante Matu Paz.

El baile también se hizo presente de la mano de los abuelos del Grupo Amancay, que bailaron el pericón nacional. Además, mostraron su arte Fernando Encina y Camila Garcés, ganadores de los Juegos Neuquinos 2017, Danzas del Valle, Alma de Bailarín y Danzas de Nuestra Tierra.

Finalmente el cierre del evento estuvo a cargo de la cantante y poeta neuquina Marité Berbel que interpretó sus canciones más conocidas.

#destacado