PLOTTIER ON-LINE

La ciudad Malvinera de Plottier acompaña a sus veteranos

Un gran trabajo se lleva adelante en la ciudad de Plottier, en materia de reconocimiento y acompañamiento a los veteranos y héroes de Malvinas.

Desde la construcción de un monumento que los homenajea, declarando a cada uno de los veteranos de Plottier como ciudadanos ilustres y sin dudas, uno de los logros más importantes: la declaración de la ciudad de Plottier, como ciudad Malvinera.

Además, en cada espacio verde y plazas de la ciudad, se instalan los 3 mástiles donde flamean las banderas Argentina, de Neuquén y la bandera de Malvinas, como así también, la entonación de la marcha de Malvinas en cada uno de los actos realizados en Plottier.

Entre lágrimas y mucha emoción, se hizo la entrega de pensión municipal a nuestros Veteranos de guerra de Malvinas, en la Casa Museo del Dr Plottier.

El Intendente Andrés Peressini, junto a Gloria Ruiz y diferentes referentes del gabinete que compone al Municipio, entregaron los aportes a los veteranos, quiénes agradecieron al Intendente el gesto, pero también, el acompañamiento y el constante reconocimiento a los héroes de nuestra patria.

En este sentido, el Intendente Andrés Peressini expresó «este acompañamiento, se que lo utilizarán para otros fines, porque tienen una gran participación en actividades sociales y lo sé porque veo el trabajo de ustedes viajando por la Provincia consolidando su experiencia como veteranos de guerra, sus experiencias actuales de como debe construirse la memoria de los héroes y caídos en Malvinas».

Por su parte, el Intendente los felicitó por el trabajo social que llevan adelante, «no son muchos los que lo realizan ad honorem, buscando la sonrisa de los chicos, para satisfacción personal de muchos vecinos y ciudadanos y siendo el nexo de comunicación de muchos vecinos de la provincia» afirmó Peressini.

Agradeció a los Veteranos y a sus familiares que se encontraban presentes » expresar el agradecimiento a ustedes, porque me han hecho sentir la causa Malvinas de una forma diferente» y agregó «en especial a Sergio Miguel, que también nos hizo compenetrar en la causa Malvinas».

Finalmente indicó «creo haber cumplido siendo Intendente con todas las acciones que refieren a la jerarquización y posicionamiento histórico de la guerra de Malvinas».

Cabe destacar que de las diversas acciones en las que participó el Municipio, se llevó adelante un importante aporte económico, para la publicación del libro «La Guerra en Mi», que retrata de manera literaria, el relato de 17 veteranos que narran en primera persona, sus vivencias en la guerra de Malvinas.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado