PLOTTIER ON-LINE

La ciudad se identifica con los nomencladores de calle

La Municipalidad de Plottier, desde la Secretaría de Equipamiento y Mantenimiento Urbano, llevan adelante un plan de instalación de nomencladores en los diferentes barrios de Plottier.

Desde el taller de soldadura de la Secretaría, se realizan los diferentes carteles donde figuran los nombres de las calles, que se colocan en la ciudad, elaboración artesanalmente -pintados a mano- y luego instalados. 

En esta oportunidad, los nomencladores realizados en el taller fueron instalados en el B° Don Antonio. Posteriormente, se prosiguió por el B° CGT I, donde hace algunos días, fue instalada la pista de salud N°7 de un plan de 10 pistas que fueron instaladas a lo largo y ancho de Plottier. Además, se inauguró la nueva iluminación para la plaza, de este barrio de la ciudad.

El plan de instalación de nomencladores, continuará por el B°Los Aromos y posteriormente proseguirán por el B° Alas Argentinas.

Con esta acción, se pone de manifiesto la necesidad de pertenencia de los vecinos y de la identificación con su barrio y ciudad. Este trabajo lleva a que cualquier persona pueda ubicarse y además, genera sentido de identidad y pertenencia barrial, que antes no existía en la ciudad. De esta forma los vecinos y las próximas generaciones sepan los nombres de las calles de su ciudad.

En este taller se han fabricado alrededor de 800 carteles que se han realizado no solo de las calles, sino también todos los referidos a la seguridad vial, que permite un tránsito seguro y también una educación vial. Se han colocado en el barrio 25 de Mayo, barrio Fonavi, Falletti, San Miguel, Hunter I y II, Viñas del Río, CGT I y Don Antonio.

Redacción: Bruno Miquitiansky

#destacado