PLOTTIER ON-LINE

La ciudad sigue sumando mejoras

Continuando con lo que ya es, una constante dentro del proyecto político liderado por el Intendente Lic. Andrés Peressini y en el marco de mejora y limpieza de la ciudad, los trabajos comunitarios no detienen su marcha y siguen sumando nuevos beneficios para los vecinos de Plottier.

Siguen las tareas de poda y limpieza de las distintas calles de los barrios de la ciudad y en esta oportunidad, tanto empleados de planta permanente como de la planta politica, se hicieron presentes en la calle Lainez entre Juan B. Justo y Florentino Ameghino. Con la maquinaria adquirida durante esta gestión, como lo son las palas cargadoras, las retropalas, la bobcat y los camiones, además de las herramientas de mano adquiridas como motosierras y sierras podadoras de altura, se realizó la poda de algunos árboles, como así también, se cortó el pasto de la vereda y se quitaron árboles que representaban riesgo para la circulación tanto de peatones como de automovilistas.

Con un trabajo integral jamás hecho en la ciudad, los vecinos dan cuenta de ello, felicitando al equipo de trabajo y destacan la mayor visibilidad a lo largo de las calles, como también, la mayor iluminación de las arterias a partir de despejar ramas que obstruian la luminaria de la calle y de esta manera, generar mayores espacios de tránsito seguro para los vecinos.

El Intendente, agradeció al equipo de trabajo que lo acompaña, en conjunto con la Dirección de Tránsito quien siempre está presente y cuida la integridad de los trabajadores que realizan las tareas.

Por su parte, el mandatario sostuvo: «Estimamos al rededor de tres sábados más por la zona, continuando con los trabajos de limpieza. Haremos una poda en estos barrios, algo que nunca se realizó pero además, para evitar un problema que tenemos y es que las ramas de los arboles, rompen las mangueras hidráulicas de los camiones recolectores que ingresan al barrio. Además, las luminarias se encuentran tapadas tambien por las ramas».

Finalmente, reveló el ahorro que genera el Municipio, al realizar estas tareas con recursos propios «Si tuviesemos que tercerizar este trabajo, a la Municipalidad le generaría un costo de mas de $300.000 por día, entre alquiler de maquinaria y mano de obra»

La ciudad, va cambiando su cara día a día, a través de estas tareas comunitarias, que no solo embellecen la ciudad, sino que generan espacios de transitabilidad segura para los vecinos, solucionan problemas históricos para algunos sectores, pero que sin dudas, remarcan una vez más, la presencia del Intendente y la Municipalidad en los distintos barrios de Plottier.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Pablo Godoy

#destacado