PLOTTIER ON-LINE

La comisión vecinal del barrio Caminos del Sol ya cuenta con un salón comunitario

La Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Castro informó que la semana pasada se firmó el comodato entre el Municipio y la comisión vecinal del barrio para que hagan uso de una vivienda que funcionará como salón comunitario.

Según comentó Castro, la vivienda fue adquirida a través de los convenios urbanísticos que lleva a cabo la Municipalidad.

«Los vecinos no tenían un lugar donde reunirse y generar actividades para el barrio» declaró la funcionaria y agregó «En el lugar van a tener reuniones las comisiones, capacitaciones para los niños y actividades».

Además, resaltó que el Municipio presta el espacio ya que todos los edificios donde funcionan las comisiones pertenecen al gobierno local.

«La administración pública de los salones comunitarios la lleva el Municipio» aseguró Castro.

Sobre las comisiones vecinales que existen mencionó que hace 5 años cuando asumió su primer mandato el Intendente Lic. Andrés Peressini no había registros y algunas tenían nombre pero no estaban conformadas como comisión.

«Hoy tenemos muchísimas comisiones y día a día nos siguen llegando nuevas solicitudes de conformación de comisiones» expresó la funcionaria.

Finalmente, destacó que este avance es un logro de la gestión actual que potencia el trabajo en comunidad y sumó:

«Muchas veces nosotros como funcionarios no alcanzamos a llegar a todos los espacios y para eso necesitamos de las comisiones vecinales que nos ayuden a trabajar en conjunto”.

#destacado