PLOTTIER ON-LINE

La Cooperativa MTD presentó un proyecto de ley para conseguir tierras en la provincia

Esta mañana, la Cooperativa de Viviendas MTD realizó una conferencia de prensa en Neuquén donde presentó en sociedad el proyecto de ley para “la gestión justa y democrática del hábitat urbano” que elevará ante la Legislatura Provincial.

El objetivo es acelerar la expropiación de tierras y garantizar la construcción de viviendas en toda la provincia, razón por la cual se pedirá el tratamiento inmediato del proyecto.

El Presidente de MTD, Julio César Ruiz, aseguró que «es un proyecto de ley que pretende que se ataqué en forma contundente la falta de acceso a la tierra, a una vivienda digna, a los servicios y a una planificación».

«Es un día histórico para el MTD porque vamos a salir a la calle con la propuesta generada desde nuestros profesionales, desde nuestros dirigentes, desde cada uno de nuestros socios, desde cada historia de vida y desde cada familia que quiere proyectar su futuro» destacó.

Por su parte, el Secretario General de la Cooperativa, Heriberto Chureo, recordó que vienen trabajando desde hace tiempo en diversas localidades como Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Zapala, Neuquén y Plaza Huincul. Actualmente también están llevando adelante tareas en Plottier.

«Hay miles de familias que no tienen acceso a un lote, por lo tanto hemos preparado un proyecto de ley para toda la provincia que permita el acceso a la tierra. Sin esto, se nos imposibilita vivir y desarrollarnos como ciudadanos» resaltó Chureo.

Respecto de la ciudad mencionó que está en una situación particular porque no posee tierras fiscales. Además, informó que se han reunido en varias oportunidades con el jefe comunal Lic. Andrés Peressini en busca de una alternativa.

“Es admirable la preocupación del Intendente, la Municipalidad de Plottier es la única ciudad de la provincia que ha presentado un proyecto de ley de expropiación de tierras” aseveró el Secretario.

#destacado