PLOTTIER ON-LINE

La Dirección de Comercio intervino una casa que funcionaba como geriátrico

La Municipalidad de Plottier a través de la Dirección de Comercio, realizó la inspección de una vivienda ubicada en el B°Los Troncos de nuestra ciudad, donde allí funcionaba un geriátrico clandestino.

En horas de la mañana, personal de la Dirección de Comercio junto a la Secretaría de Desarrollo Social y personal Policial, se hicieron presentes en calle Las Camelias, del B°Los Troncos de la ciudad de Plottier. Allí, constataron la presencia de un grupo de adultos mayores en deplorable estado de salud. Tras la demora en abrir las puertas de la casa, por parte de la dueña de la vivienda, trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social, junto a personal de la Dirección de Comercio, se encontraron con una escena lamentable: pañales para adultos en el piso, falta de higiene en todos los rincones de la casa, ropa sucia por todos lados y hasta un gazebo con una cama en el patio trasero del hogar, que se presume, funcionaba como una habitación más de este geriátrico clandestino.

Según relató la Directora de Comercio, Carina Castro, se trataba de una casa de familia: «Allí corroboramos la presencia de uno de los adultos mayores, que se encontraba postrado en una cama y hubo que llamar a la ambulancia para constatar el estado de salud del mismo». Asimismo, la Directora indicó que familiares del abuelo, dijeron «no querer hacerse responsable de él» pero en su poder, tenían el DNI y la tarjeta de débito del anciano. Por otra parte, otro de los abuelos tenía una bolsa de drenaje de orina en mal estado y fue retirado por uno de sus hijos.

Por su parte la Directora Carina Castro expresó: «En el patio de la casa, había un gazebo con una cama de una plaza, con sábanas y frazadas y se presume que era utilizado como una habitación más». Finalmente destacó el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social, quién asistió y trasladó a uno de los adultos, que ya se encuentra internado en el Hospital de Plottier, bajo observación y dijo: «Había mucho olor, orina en el piso, ropa sucia por todos lados y pañales para adultos tirados por el piso».

Redacción: Bruno Miquitiansky

#destacado