PLOTTIER ON-LINE

La Dirección de Tránsito lleva adelante controles de alcoholemia

Desde hace unas semanas la Dirección de Tránsito, dependiente de la Subsecretaría de Control y Gestión, realiza controles de alcoholemia en diversos lugares de la ciudad.

«Gracias a la decisión del Intendente de equipar a la Dirección de Tránsito se puede trabajar con todas las herramientas en la calle y prevenir futuros accidentes y muertes” informó Cristina Rodríguez, Subsecretaria de Control y Gestión.

Según comentó “en las últimas dos semanas se detectaron 3 casos con niveles de alcohol en sangre bastante altos, uno con 3,29, otro con 2, 20 y el tercero con 2, 80”.

«Cuando el conductor excede el límite permitido que es de 0,50, se retiene el vehículo y la licencia. Luego debe acercarse al Tribunal de Faltas, hacer un curso de alcoholemia que dura 5 días y una vez aprobado el mismo puede iniciar el trámite para volver a obtener su licencia de conducir” explicó Rodríguez.

Durante la temporada de verano los controles se intensificarán gracias a la pronta adquisión de 4 cuatriciclos y 4 motocicletas que el jefe comunal entregará a la Dirección para permitir que el personal trabaje en áreas de difícil acceso como el sector de bardas y costas del Río Limay.

#destacado