PLOTTIER ON-LINE

La EMIP, llegó para quedarse

Durante el transcurso de la semana, se estuvieron llevando adelante los actos de fin de curso de los idiomas que se dictaron en el primer gran año de la EMIP, Escuela Municipal de Idiomas de Plottier, de gestión pública, municipal, gratuita e inclusiva, para todos los vecinos de la ciudad.

Una gran apuesta e inversión que por decisión política del Intendente Andrés Peressini, todos los plottierenses pueden estudiar una segunda lengua.

En el día de ayer, se vivió una gran fiesta con los niños de 7 a 12 años, que recibieron sus medallas bajándose de un tobogán y haciendo distintas acrobacias con el grupo de circo KIMUN, que participaron también, de este gran cierre.

La Subsecretaria de Educación, Malena Resa, agradeció el acompañamiento del Intendente quien la escuchó y decidió llevar adelante esta primera escuela de idiomas de toda la Patagonia y asimismo, también agradeció la confianza, el acompañamiento de los padres y el compromiso de las profesoras con cada uno de sus estudiantes. «Los chicos que tenemos hoy aquí, son alumnos de 7 a 12 años y tienen una asistencia perfecta que vinieron sistemáticamente, con esta emoción y alegría durante todo el año y esta escuela, la EMIP, llegó para quedarse», sostuvo la Subsecretaria. 

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, de la Municipalidad de Plottier, Natalia Castro, expresó que «en los comienzos de la gestión del Intendente se vivieron momentos muy duros y de mucha tensión. Hoy es un gran logro que Malena haya presentado el proyecto de la Escuela Municipal de Idiomas, porque esto le da la posibilidad a muchos vecinos, que por cuestiones económicas u otros motivos, no podían llevar a sus hijos a estudiar un idioma».

El año que viene continuará esta gran escuela para darle la posibilidad a todos los vecinos de nuestra ciudad, de estudiar una segunda lengua.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado