PLOTTIER ON-LINE

La EMIP, oficialmente registrada en el Consejo Provincial de Educación

La flamante Escuela Municipal de Idiomas, creada por el Intendente Lic. Andrés Peressini, sigue sumando logros y mejoras.

La Directora de la EMIP, Malena Resa, logró la resolución por la cual, la escuela queda registrada en el Consejo Provincial de Educación de Neuquén. Esto le suma un valor importantísimo a esta nueva institución Municipal, ya que para lograr el registro, se deben cumplir una serie de exigencias tales como, la presentación de proyectos pedagógicos, contables y legales. La EMIP, quedó asentada bajo el registro Nº R-318 bajo la norma que prescribe la Ley Nº 0695 de enseñanza privada de la provincia de Neuquén y su decreto reglamentario Nº 1255/1977.

De este modo, la Escuela Municipal de Idiomas de Plottier, se consolida como la primera institución pública de administración Municipal, en la provincia y en la región, en lograr este reconocimiento desde el Consejo Provincial de Educación, con la característica que la destaca: de gestión municipal, pública y gratuita. Vale recordar, que desde el mes de marzo, ya cuenta de forma unánime con la ordenanza del Concejo Deliberante .

En el mismo sentido, la Directora Malena Resa, destacó la importancia de la escuela para los vecinos de Plottier “actualmente contamos con más de 360 alumnos, distribuidos en los distintos idiomas que se dictan, con un promedio de 30 alumnos por clases”.

El Intendente, Lic Andres Peressini, sostuvo: «en noviembre de 2017 se presentó el proyecto a través de Malena, para mejorar el aprendizaje, y que los vecinos puedan acceder a una segunda lengua en forma gratuita. La función de la Municipalidad es generar beneficios para mejorar la calidad de los vecinos, y vimos conveniente la toma de decisión de aceptar la propuesta de Malena y llevar adelante la EMIP».

Recordemos que, la EMIP, dicta las siguientes lenguas de manera gratuita para todos los vecinos: Inglés, Francés, Alemán, Portugués, Italiano y lengua de señas.

«El objetivo no es competir con los institutos privados, sino brindar nuevas posibilidades de aprendizaje a los vecinos. Esto permite posicionar al vecino en una igualdad de condiciones, ante el aprendizaje de una segunda lengua, en la búsqueda de una salida laboral y mejorar la capacidad de pensamiento. La Escuela superó las expectativas, hay mucha demanda, la EMIP llegó para quedarse», destacó el Intendente.

Por otra parte, la Directora , adelantó los distintos convenios que se están trabajando con diferentes instituciones de idiomas: “estamos trabajando un convenio con el AFS que logra oportunidades de aprendizaje intercultural y también con la alianza Francesa de Neuquén”. Asimismo, se está trabajando en talleres de Inglés para los trabajadores del área de Turismo de la Municipalidad de Plottier “con esto se busca capacitar a todos los empleados del área de Turismo, para poder lograr una comunicación fluida con los turistas que arriben a nuestra ciudad, como indicaciones de lugares históricos, turísticos o las dudas que tengan”.

Asimismo, la Directora anunció el primer Congreso de profesores de idiomas de la región, que tendrá lugar en nuestra ciudad, próximamente.

La EMIP desde sus orígenes, contó con el acompañamiento del Consejo Provincial de Educación y de la Ministra Cristina Storioni y la Secretaria Lorena Farías “fue un acompañamiento que se vislumbra con la aprobación de la autorización. Este crecimiento va a seguir acompañado desde la estructura del gobierno provincial, especialmente del Consejo. Estamos muy contentos con la EMIP, es una decisión política y la vamos a seguir sosteniendo”, concluyó el mandatario.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Pablo Godoy

#destacado