PLOTTIER ON-LINE

La entrada a Plottier será totalmente moderna

Se ha instalado un sistema de riego moderno, se está colocando césped en rollo, se cambió la luminaria por tecnología led y se construirán tótem de bienvenida en todos los idiomas.

A partir de un convenio entre la Municipalidad de Plottier, a cargo de la gestión del Intendente Lic. Andrés Peressini, y la empresa de césped en rollo «Vivero Natural», se está llevando a cabo un trabajo muy importante en el acceso a Plottier.

Se está instalando un nuevo sistema de riego moderno en la rotonda de ingreso a la ciudad, sobre la ruta 22. Asimismo, se han hecho trabajos de mejoramiento de la perforación, en la captación de agua, colocando nuevas bombas. Ya se ha colocado también, el césped en rollos en los tres espacios de acceso a la ciudad: en el circular y en los dos triangulares, de una superficie cercana a media hectárea, 5 mil metros cuadrados aproximadamente.

El sistema de riego por goteo es de los más eficientes ya que se desperdicia muy poca cantidad de agua, y esto es importante tanto desde el punto de vista ambiental como económico.

Tal como sostiene el mandatario, esto jerarquiza y embellece aún más, nuestra ciudad: «este trabajo se logra a través de un convenio firmado con una empresa, a cero costo para el municipio y nos genera mucha satisfacción hacer estas obras a beneficio de nuestra ciudad, porque es la ciudad que queremos y elegimos para vivir y tener linda la rotonda de acceso, nos jerarquiza a todos los plottierenses», explicó el Intendente.

«Es una instalación muy moderna que va a embellecer el ingreso a la ciudad, jerarquizando nuestro lugar de vida en la ruta 22 en la cual transitan cerca de 60 mil personas por día, en ambos sentidos, y es la imagen de nuestra ciudad», concluyó.

Allí mismo se ha renovado también, por acción de la Cooperativa de Servicios Públicos de la ciudad, la iluminaria por tecnología led. Se ha instalado y mejorado la iluminación de la rotonda con equipos led de 240 wats en serie con una altura de 12 metros, de un radio de aproximadamente 60 metros, una circunferencia de 120 metros más precisamente, con una excelente calidad de iluminación. «Debo destacar el trabajo de la Cooperativa de Servicios Públicos, complementando acciones para mejorar la imagen de nuestra ciudad. Instalaron dos torres y se va a instalar una más, para dar la iluminación correspondiente a la rotonda», explicó el jefe comunal.

Estas obras se suman a todas las acciones que está desarrollando la gestión del Intendente, con la limpieza en ambos lados, de la ruta 22, con la extracción de los carteles que generaba una distracción al conductor:

«un mejoramiento en lo que refiere a la seguridad vial ya no hay elementos distractivos y genera un tránsito de observación de la ciudad y también, el manto verde que se está ya conformando, genera un espacio de tránsito de observación sin ningún tipo de interferencia y descanso visual», sostuvo el mandatario.

De tal manera, esto se suma también, a la limpieza que se viene realizando en los trabajos comunitarios, con la participación del equipo de trabajo y con el equipamiento de Servicios Públicos. «Son trabajos integrales de mejoramiento de la imagen y transitabilidad de la ruta 22. Son decisiones que se toman y se concretan con hechos reales y visibles», explicó le Intendente.

Por último y como broche de oro, se proyecta la colocación de un tótem, una construcción de un objeto natural, como una torre, con un cartel de bienvenida a la ciudad de Plottier, en distintos idiomas. Algo distintivo e innovador que incluirá a todos los extranjeros que visiten nuestra ciudad.

«Se va a concretar también, la instalación de unos tótem que nos van a identificar como ciudad, y vamos a poder comunicar los sitios de interés turístico, las acciones que se pueden desarrollar en nuestra ciudad, el potencial que tenemos y que servirá también, de identificación de nuestros lugares: el acceso al río, casa histórica y otros sitios más. La bienvenida y despedida no va a estar solo en español sino en varios idiomas, para que todo el que transite sobre la ruta 22 sepa que está en la ciudad de Plottier», concluyó el Intendente.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy

#destacado