PLOTTIER ON-LINE

La EPET Nº 9 estará presente en el «Desafío Eco YPF 2018»

Seis estudiantes de 5º y 6º año de la EPET Nº 9 estarán presente en esta nueva edición, donde deberán construir un auto ecológico para la carrera que se realizará en el autódromo de Buenos Aires, el 17 y 18 de noviembre y en la que, competirán con estudiantes de las 72 escuelas participantes.

La Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 9, viene participando, en años anteriores, de este desafío que organiza la Fundación YPF a nivel nacional.

Para que nuestros estudiantes puedan estar presente, en el «Desafío Eco YPF 2018», el Intendente de la ciudad, Lic Andrés Peressini, acompañó con un aporte económico, como ya es sistemático el acompañamiento y la presencia del Estado Municipal, que está siempre presente junto a la educación de los jóvenes.

Durante el transcurso de los años lectivos, los estudiantes de la EPET Nº 9, realizan distintos talleres de electricidad, carpintería, soldadura, hojalatería, electromecánica y este desafío, es una gran oportunidad, para que puedan mostrar sus conocimientos aprehendidos, a través de la construcción de un auto ecológico que competirá con los demás estudiantes de las 72 escuelas participantes.

Desde la Fundación de YPF, que lleva adelante distintas acciones sociales, educativas y culturales se les hizo entrega a cada escuela un kit de herramientas y los chicos se tuvieron que encargar de conseguir materiales y fue un gran esfuerzo, que pusieron de parte de cada uno, para poder competir de esta edición. El profesor Martín Ciri los acompañará.

El objetivo de este encuentro es que, los estudiantes de las escuelas técnicas de la Argentina, construyan autos ecológicos. Una competencia única por los autos eléctricos de emisión cero, diseñados por estudiantes de todo el país.

Redacción: Pamela Farnos.

Fotografía: Daniel Huenuqueo.

#destacado