PLOTTIER ON-LINE

La Escuela 92 y 60 firmaron un convenio con el Municipio

La Municipalidad de Plottier, realizó la firma del convenio con ambas instituciones educativas, para poder desarrollar allí, las actividades de la EMIP (Escuela Municipal de Idiomas de Plottier) y de la Orquesta Folclórica Municipal, respectivamente.

El Intendente de la Ciudad, Andrés Peressini, recordó que había muchos proyectos que no podían concretarse al inicio de la gestión y luego de un arduo trabajo, se revirtió la situación económica y afirmó «luego de consolidar las bases de nuestro proyecto, estamos construyendo un nuevo Plottier, más generoso, con más oportunidades para los vecinos».

En la denominada, redistribución de los ingresos, se encuentra la EMIP, donde el vecino puede estudiar idiomas de manera gratuita para poder funcionar. «Solicitamos un espacio como lo es la Escuela 92 donde logramos firmar un convenio donde nos responsabilizamos del edificio y aportamos un alquiler por el uso, que la institución los utiliza, para mejorar los recursos didácticos, mejorar su equipamiento, comprar libros y también aportamos personal de limpieza y administrativo para que la escuela se entregue de la misma manera que se recibe» sostuvo el Intendente y agregó «estamos en condiciones de invertir socialmente en la educación de nuestros vecinos de Plottier, llegando a innumerable cantidad de situaciones que de otra forma, no podrían pagar un instituto privado para el aprendizaje».

En su segundo año la EMIP duplicó la matricula de alumnos de 300 a 700 inscriptos y el Jefe Comunal destacó «es una escuela que nos enorgullece, la quinta a nivel país, inédita en la provincia y en la Patagonia, generando nuevas oportunidades para los vecinos, que puedan crecer intelectualmente, que afronten la vida de una manera diferente y que piensen al mundo desde una segunda lengua».

«También sucede con la Orquesta Folclórica, de incipiente creación, que a través de la mejora de un proyecto, hemos invertido en pagar a los docentes, con la contratación de un espacio como la Escuela 60, para el desarrollo con mayor comodidad del aprendizaje de diferentes instrumentos, formar parte de una Orquesta y de fomentar la imaginación a través de un pensamiento musical» afirmó el Mandatario.

Finalmente agradeció a las instituciones y a sus directivos por abrir sus puertas, que más allá del acompañamiento Municipal, es un gesto para destacar «porque ven que se realizan estas actividades con total responsabilidad y compromiso» .

Por último garantizó la continuidad de estas actividades «estas acciones van a permanecer en el tiempo, porque estoy convencido de que nuestro proyecto seguirá llevando adelante estas actividades en la ciudad de Plottier por muchos años más» y concluyó «hicimos un cambio de pensamiento, de la mirada hacia las institución Municipal, del acercamiento y la apropiación por parte del vecino de un Municipio que es de todos, no sólo pensándolo como algo ajeno sino como algo propio».

Por su parte, Malena Resa, Subsecretaria de Educación de la Municipalidad y Directora de la EMIP, afirmó » la firma consta del compromiso de la Escuela de cedernos para su uso aulas, un espacio para secretaría y del salón de usos múltiples para el funcionamiento de la EMIP de Lunes a Viernes de 18hs a 21hs«.

En la Escuela 60, es el primer convenio que se firma, para el funcionamiento de la Orquesta Folclórica Municipal, que ya está funcionando desde el 27 de Marzo en la Escuela 60 donde se usan aulas, baños y un depósito para dejar los instrumentos.

En este sentido, Malena afirmó «al tener la experiencia en la Escuela 92, es modelo el uso de esta manera, tal como lo dijo la Ministra de Educación Cristina Storioni, entre las Escuelas y el Municipio».

La Orquesta funciona en la escuela los días Martes, Miércoles y Jueves, en tanto que los Lunes ensambla toda la orquesta y lo hacen en el Salón Cultural de la Municipalidad mientras que los Viernes cada 15 días también en el Salón Cultural, ensaya la Orquesta Intermedia. «Son aquellos alumnos que no están iniciando ni tampoco forman parte del ensamble general, es una Orquesta reducida de 15 alumnos», concluyó la Subsecretaria.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado