PLOTTIER ON-LINE

La Escuela de idiomas y la Orquesta Sonidos del Sol no detuvieron sus actividades por la Pandemia

En el contexto del aislamiento social y preventivo, impulsado por Nación para prevenir la propagación de COVID-19, la Subsecretaría de Educación y Recursos Humanos de la Municipalidad de Plottier, continuó con su trabajo adaptándose a la situación.


"Estamos trabajando con toda la dedicación y el amor en la escuela de idiomas (EMIP), donde los profes están interactuando, me alegra decirte, con el 70% de los alumnos a través de classroom, videollamada y Zoom", declaró la Subsecretaria, Roxana Martínez. “Asimismo, se están subiendo a la página de Facebook de la Subsecretaría algunas de las intervenciones que han hecho tanto los alumnos como los profesores, en esta instancia de acompañamiento pedagógico.”


La Orquesta Municipal "Sonidos del Sol", por su parte, “sigue trabajando firmemente sobre su aspecto social. Un grupo de familias pertenecientes a la orquesta, autodenominadas "familias del sol", están llevando adelante una movida solidaria a través de la cual pueden asistir a 26 familias, con módulos de alimentos, con el acompañamiento de la compra de las garrafas, en algunos casos y con ropa de abrigo. Además, están trabajando en una peña virtual que se va a llevar a cabo el 12 de Junio, con la cual se busca reunir los fondos necesarios, a través de la venta de una tómbola, para comprar una amasadora. Esta sería entregada a un merendero del Barrio Chacay que hace pan para 200 personas, a diario”. Todas estas iniciativas solidarias surgen a través de su Director, Javier Chaparro, y la Coordinadora de la orquesta, que es María Ruiz.


OTRAS ACCIONES DE LA SUBSECRETARÍA

Es importante destacar el trabajo de acompañamiento que se realiza desde la Subsecretaría, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social, a las escuelas que tienen alumnos en situación de vulnerabilidad.


Roxana Martínez señaló que “también aunamos esfuerzos con el Director del Distrito 10, Pablo Siedlecki, para acompañar a otras instituciones. Inicialmente se asistía únicamente a las escuelas que tenían comedor. Sin embargo, Pablo Siedlecki pudo gestionar, a través del Consejo Provincial de Educación, una mayor cantidad de módulos para asistir a otro grupo de alumnos de escuelas primarias y secundarias.


Vale aclarar que la entrega de módulos es una tarea que se hace aproximadamente cada 3 semanas, donde el Municipio solamente colabora con la entrega, en base al listado de familias que fueron previamente indicadas por los Directores de las escuelas.


Finalmente, la Subsecretaria informó que se encuentra trabajando en protocolos de seguridad para poder poner en marcha las clases de KIMUN, de la Escuela Municipal de Artes Circenses, y también, en conjunto con Geraldine Schroeder, Directora de Museos y Monumentos, para poder reanudar las visitas a la Casa Museo en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.