PLOTTIER ON-LINE

La Escuelita Municipal de Deportes Inclusivo participó de una Maratón Inclusiva

El pasado viernes, la Escuela Municipal de Deportes Inclusivo viajó hasta la localidad de Cipolletti para participar de una Maratón Inclusiva.

La actividad, organizada por la Municipalidad de Cipolletti, tuvo lugar en el Parque Rosauer desde las 14:30hs en adelante. El objetivo de la misma, fue visibilizar el trabajo que se hace con las personas con discapacidad y compartir experiencias entre los profesores y personas que están a cargo de los diferentes grupos. Además, permitir a los chicos hacer amigos y disfrutar de forma sana.

El profesor de la escuela, Walter Rubilar comentó que asistieron diferentes instituciones y explicó:

“La actividad recreativa contó con instancias de 500 y de 1000 metros según el tipo de discapacidades de los chicos que participaban”.

La mayoría de las entidades que se congregaron en el lugar eran oriundas de la ciudad anfitriona.

“Desde la provincia de Neuquén, la única institución que participó fue la Escuela Municipal de Deporte Inclusivo de Plottier” aseguró el profesor.

Luego de la maratón, los chicos merendaron en conjunto y recibieron premios simbólicos.

“Fue algo totalmente recreativo donde cada uno de los participantes recibió una medalla y cada institución un trofeo” mencionó Rubilar.

La Escuela, forma parte del Consejo Local de Discapacidad, formado este año por decisión del Intendente Lic. Andrés Peressini. En el mismo, confluyen diferentes asociaciones que trabajan por la inclusión.

Finalmente, Rubilar agradeció a las gestiones de la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Castro y el jefe comunal, para solventar el traslado de los chicos hasta la ciudad vecina.

#destacado