PLOTTIER ON-LINE

La ETOP, conectando a los vecinos

Hace más de un año, que la Estación Terminal de Ómnibus de Plottier (E.T.O.P.) es otra. Por decisión del Intendente de la Ciudad, Lic. Andrés Peressini, la estación cerró sus puertas para comenzar una transformación total y completa. Con una gran inversión, la E.T.O.P., logró cambiar su cara y su realidad. Completamente olvidada por gestiones anteriores, este proyecto político decidió llevar adelante un ambicioso plan de remodelación completa de esta terminal.

Gabriela Gonzalez, responsable de la ETOP, comentó sobre las distintas tareas que se llevaron adelante en la estación: «A partir de Enero del 2017 se cerró la Terminal para poder remodelarla, se decidió renovarla completamente. Teníamos una terminal oscura, estaban todos los vidrios rotos, no había calefacción, no funcionaban los baños, no había servicio de limpieza a pesar de que figuraban empleados que debían prestar servicio y no lo hacían. No se podía transitar por la cantidad de encomiendas y bultos que había en el piso. Se regularizó el llamado «toque de dársena» ya que había colectivos, que venían, levantaban pasajeros pero no abonaban el canon que establece la ley para dicho procedimiento»

«En Agosto del 2017 se reinaguró, la estación. Nunca se había hecho nada y realmente costo bastante ponerla en condiciones. Además se realizó el playón nuevo, ya que el asfalto no estaba bien hecho y el que se hizo está proyectado para que perdure y sea funcional. También se realizó la rampa para discapacitados y lugares adecuados para el estacionamiento de personas con movilidad reducida además de veredas nuevas al rededor de la estación», comentó Gabriela, destacando los grande progresos logrados en las obras realizadas allí.

Por otra parte, Gabriela Gonzalez, destacó el servicio que se brinda de manera continua dentro y fuera de la ETOP: «Un hecho fundamental fué la obra de asfaltado en la Av. Lugones ya que es muy transitada y anteriormente los colectivos debían dar toda una vuelta para poder entrar a la estación. Además se está resembrando el parque nuevamente y lo mantenemos verde todo el año. Es un constante mantenimiento el que se realiza, al igual que el techo de la terminal por el tema de las palomas, para poder erradicarlas. Con respecto a la limpieza, tenemos personal de lunes a sábados, para que todo funcione perfectamente y que no falte ningún servicio».

Son muchos los servicios que se brindan y salen desde la ETOP, con destinos nacionales e internacionales. Actualmente se trabaja con 12 empresas de transporte, entre ellas Vía Bariloche, El Valle, Vía Tac, Albus, Cono Sur, Campana, Chevallier, Crucero del Norte, Cata Internacional entre otros, además de las locales Ko-Ko y Autobuses Neuquén.

Un nuevo espacio ganado para los vecinos, pero sobre todo, un punto de conexión a distintos destinos de nuestro país y del mundo, y en nuestra ciudad, podemos disponer de un lugar adecuado y preparado para arribar y partir. Sin dudas, un gran acierto de este proyecto político, de invertir y de apostar a un mejor servicio para todos los vecinos pero también, para los turistas que arriban de los distintos puntos cardinales.

Redaccion: Bruno Miquitiansky

Fotografia: Pablo Godoy

#destacado