PLOTTIER ON-LINE

La Intendenta mantuvo importante reunión con Recursos Hídricos


Funcionarios de Recursos Hídricos de la provincia, el Ing. Daniel Lima y el Ing. Gustavo Baratti se acercaron al despacho de la Jefa comunal para comenzar a planificar acciones en la ciudad.


Entre los temas de la reunión, se planteó la urgencia de llevar adelante una pronta solución para el espacio ribereño en la zona de China Muerta, en la bomba de Capex erosionado recientemente por el agua. Desde la Municipalidad, el viernes pasado decidieron cerrar el paso de forma preventiva por estar en peligro de derrumbe. De manera transitoria, los vecinos pueden utilizar transitoriamente otros accesos, una opción es por la calle Esquiú o por la bajada del San Jorge. Ingresando por El Mangrullo debe optar por la bajada del medio, por la calle José Acuña.

Otro de los puntos claves del encuentro fue la limpieza de los desagües en la ciudad para que no se produzcan anegamientos con las fuertes lluvias; la reparación y mantenimiento de puentes que se encuentran en malas condiciones.


La Intendenta planteó también, las ocupaciones que se están produciendo de manera ilegal en el espacio público hídrico. En este sentido, tanto municipio como Recursos Hídricos, avanzarán de manera mancomunada.


Estuvieron presentes el secretario de Obras, Planeamiento y Catastro, Arq. Luis Bertolini y el Ing. Marcos García del EDEP (Ente de Desarrollo Económico de Plottier.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Nicolás Sáez