PLOTTIER ON-LINE

La Intendenta participó del cierre de año del Club Leones de Cipolletti

Invitada especialmente por los referentes del Club de Leones de Cipolletti, la Intendenta Gloria Ruiz, participó del cierre de actividades. El Diputado provincial Andrés Peressini, acompañó en esta oportunidad.

En este acto distintas autoridades, personalidades y organizaciones que han colaborado durante todo el año, recibieron un reconocimiento por el apoyo y gran acción solidaria.

En este marco de relaciones interinstitucionales, el municipio de Plottier, llevó adelante una Campaña de Donación de Sangre, que efectuó el ex mandatario Andrés Peressini, de la cual, participaron más de 100 empleados municipales. Un gran ejemplo a replicar por el resto de los municipios.

En esta oportunidad, llevaron adelante una importante Campaña de Donación de sangre y médula ósea en la cual, participaron muchos vecinos de la ciudad.

Cristina Robledo, de la Fundación Acciones Cipoleñas, organización encargada de la Campaña en conjunto con el sector de hematología del Hospital de Cipolletti, explicó que «al momento de que una persona dona sangre, puede ser también, posible donante de médula. Si da el consentimiento, de la misma muestra de sangre se prepara y se envía al INCUCAI de Bs. As. donde se efectúa la histocompatibilidad y el perfil génetico de cada una de las médulas. Este resultado entra a un listado a nivel país y del mundo; las médulas que son compatibles con alguien que está enfermo, en ese momento, la médula viaja a donde esté la persona que la necesita».

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado