PLOTTIER ON-LINE

LA INTENDENTA RECORRIÓ IMPORTANTES OBRAS PARA LA CIUDAD

La Municipalidad de Plottier avanza en la concreción de importantes obras, que vendrán a aportar soluciones a problemas de vieja data, y que eran anheladas por los vecinos de la ciudad.

Esta mañana, la Intendenta Gloria Ruiz, acompañada por el Secretario de Obras, Planeamiento y Catastro, Arq. Luis Bertolini, visitó varias de estas obras que ya se encuentran en ejecución.

El recorrido comenzó en el Barrio La Esperanza, donde se está realizando una importante obra de desagüe pluvial, con cordones sumideros, cámara, y el cruce subterráneo de calle Candolle con una cañería de 400 mm de diámetro para desagotar el agua en el canal. Esta obra se realiza con fondos propios y tiene un costo de 2 millones 800 mil pesos.

La problemática del sector consiste en el anegamiento de la calle José Barroso tras las lluvias, por lo que se espera dar solución a este antiguo problema.

Luego, Gloria Ruiz visitó el Barrio Las Calandrias, donde se está realizando el anillo de red de agua potable, en conjunto con la Cooperativa de Agua. Esta obra demanda una inversión de 600 mil pesos en materiales. Se prevé que estará finalizada en dos semanas aproximadamente. Luego cada vecino deberá realizar su conexión y asociarse a la cooperativa.

También se está avanzando en la Obra del Centro de Protección Integral para mujeres víctimas de violencia. La Intendenta expresó estar sumamente comprometida con esta obra en particular, “queremos que las mujeres de Plottier que sufren situaciones de violencia en sus casas, cuenten con un lugar al que recurrir en caso de necesitarlo”, expresó.

Por su parte, el Arq. Bertolini explicó que “Los cuatro dormitorios, cada uno con su baño, se hicieron gracias a un convenio urbanístico con un loteador, la parte existente previamente es un edificio propio de la reserva fiscal municipal y, actualmente, se están haciendo acuerdos con nación para equipar todo el edificio y con provincia para construir el módulo de la administración”.

Continuando con la recorrida, la jefa comunal visitó el Concejo Deliberante, donde se está finalizando una ampliación consistente en cuatro oficinas y una sala de comisiones. En este caso, la inversión fue de 3 millones 300 mil pesos.

Al respecto, Claudio Pinilla, presidente del Concejo señaló que “Estamos muy contentos por la visita de la Intendente Gloria Ruiz. Es una obra importantísima para nosotros, para poder trabajar de una manera más cómoda entre todos y para tener un espacio para realizar las reuniones, que actualmente no teníamos. Una obra más que beneficiosa para nosotros como Concejo Deliberante, y esperamos que se pueda inaugurar pronto, aunque a causa de la pandemia no se pueda hacer la gran inauguración que nos gustaría”.

El recorrido finalizó en la calle Batilana, donde esta semana culminó la obra de desagüe pluvial y la repavimentación de la misma de acuerdo a los nuevos niveles.

El costo de esta última fue de 4 millones 400 mil pesos.

“Queremos ir de a poco y en la medida que sea posible, dando solución a problemáticas que vienen de muchos años en algunos casos. Sabemos que hay barrios que hace mucho tiempo esperan el gas, por ejemplo, estamos trabajando activamente para resolver esas situaciones, y hoy nos sentimos contentos de poder ir cerrando estas obras esperadas desde hace tanto tiempo” finalizó la Intendenta.