PLOTTIER ON-LINE

La Intendenta se reunió con Gaido para la firma del acuerdo por el tren

Ante la inminente llegada del tren a la ciudad de Plottier, se realizará la presentación oficial del tren en la ciudad de Neuquén. La Intendenta Gloria Ruiz, acompañada por el Diputado Provincial Andrés Peressini, junto al Intendente de la ciudad de Neuquén y los referentes del sindicato «La Fraternidad», llevaron adelante el acto simbólico de presentación del proyecto de circulación del Tren del Valle que unirá las ciudad de Cipolletti, Neuquén y Plottier. Debido a que la CNRT no autorizó el recorrido, quedó frustrada la presentación con el traslado simbólico desde Plottier a Neuquén.

El proyecto completo del Tren del Valle que pretende unir las localidades comprendidas entre Cipolleti-Neuquén-Plottier, es un proyecto de larga data. En todos estos años solo se logró avanzar con el tramo que conecta el centro de Cipolletti con el de la capital neuquina. Desde el Municipio se retomaron las acciones para lograr que el tren llegue hasta la ciudad y con las nuevas formaciones del Tren del Valle y las buenas condiciones de la vías, están dadas todas las condiciones para que se concrete ese nuevo tramo del trazado ferroviario.

Desde el Municipio se están concretando acciones que tienen que ver con el mejoramiento de las vías y los baños de la estación que son requerimientos de Trenes Argentinos. También se lleva adelante la refacción del piso y la construcción de un corredor en ambos lados de la vía, para dar seguridad a los vecinos.

La Intendenta, Gloria Ruiz, sostuvo que «nosotros ya comenzamos las obras de los baños que fue uno de los requerimientos que nos pidieron y la parte del cerramiento para dar seguridad; con estas obras ya avanzamos y los vecinos están muy ansiosos».

Elbey Hugo César, Secretario de Capacitación Sindical, Legal y Técnica de «La Fraternidad», el sindicato argentino que agrupa a los maquinistas de locomotoras y trenes , afirmó que «donde haya posibilidades de extender el tren, tanto de pasajeros como de cargas, y de volver a ponerlo en valor para la comunidad, vamos a estar, los trabajadores van a acompañar la política de transporte a disposición de la gente».

Por su parte, el Intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, expresó que «serán tres estaciones: una en la calle Godoy, otra en el Aeropuerto y en la Terminal de ómnibus. Realizaremos las refacciones necesarias para llevar adelante este tren que comprenderá el tramo Plottier-Neuquén, Neuquén-Plottier».

Actualmente, en la Estación, funciona el Juzgado de Paz y prontamente se estará trasladando a otro sitio para dar lugar a las boleterías y sala de espera.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado