PLOTTIER ON-LINE

La Justicia neuquina falló a favor de la Municipalidad

La medida fue adoptada por la Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones, al confirmar el rechazo al recurso de amparo que la trabajadora había presentado contra el descuento en sus haberes.

La empleada municipal había apelado el rechazo de un juzgado de primera instancia, argumentando que la sanción que aplicada por el Municipio no estaba debidamente fundada, y que era “absolutamente injustificada”. Porque argumentaba el descuento en una medida de huelga, cuando en realidad ella había hecho una retención de tareas.

La empleada municipal, quien reclamaba el reintegro del dinero, consideró que hubo una arbitrariedad manifiesta del juzgado de primera instancia al rechazar su recurso.

En el fallo, la Sala integrada por los jueces Federico Gigena Basombrio y Patricia Clerici explicaron que “si bien es cierto que la fundamentación del acto administrativo podría ser cuestionada en atención a la equiparación de la retención de tareas con la huelga”, la resolución adoptada por el Intendente “no aparece, en principio, ni ilegal ni arbitraria”.

Además indicaron que “es criterio dominante en doctrina y jurisprudencia que no corresponde el pago de salarios durante los días no trabajados, cuando no existe disposición legal en contrario y aun cuando se reconozca su causa en el ejercicio del derecho de huelga”.

#destacado