PLOTTIER ON-LINE

La Municipalidad acompaña a la Escuela de Atletismo

La Escuela Municipal de Atletismo, viajará a Villa La Angostura para participar de un encuentro de Mini Atletismo a desarrollarse el día 16 de Noviembre. La municipalidad de Plottier, realizó una inversión a través del aporte económico para solventar parte del costo del viaje hacia la ciudad de Villa la Angostura.

El Intendente Andrés Peressini, a través de aportes económicos, apoya e incentiva a los diferentes deportistas de la ciudad, no solo a nivel individual, sino también, a Clubes y a Escuelas Deportivas. De esta manera, todos los deportistas de la Ciudad, reciben el apoyo del Municipio para realizar sus actividades y poder desarrollarse de manera personal, deportiva e intelectual.

La Escuela Municipal de Atletismo, funciona de manera gratuita para todos los vecinos de Plottier y entrenan los días Martes y Jueves de 16 a 17:30 Hs., en la Pista de Atletismo de la ciudad, al lado del predio de la Expo, a metros de la Estación de tren. Javier Carriqueo, es quien está al frente de la Escuela Municipal de Atletismo y comenta «Actualmente tenemos entre 10 a 15 atletas que asisten a la Escuela y que van de los 6 a los 19 años, aproximadamente». Para poder participar y asistir, deben acercarse personalmente a la Pista de Atletismo, presentar certificado médico que avale la buena condición física para poder practicar deporte y completar una planilla. Allí, se practica atletismo en general, realizando prácticas de salto, lanzamiento y carrera.

Javier, comenta «Hemos participado de encuentros de atletismo en la Ciudad de Neuquén con algunos de los alumnos de la escuela». El encuentro de Mini Atletismo que se desarrollará el 16 de Noviembre en Villa La Angostura, convocará a atletas de hasta 13 años, de la Provincia de Neuquén y Rio Negro. Este encuentro, fomentará la participación de los chicos en el deporte, como así también, el relacionarse con otros atletas de su edad, ya que se elimina el concepto de competencia.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado