PLOTTIER ON-LINE

La Municipalidad constituyó un Comité de Emergencia

Durante la mañana, el Intendente Lic. Andrés Peressini acompañado por la Secretaria de Recursos Humanos, Gloria Ruiz, se reunió con referentes de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y personal de la Comisaría 7ma para organizar el trabajo en conjunto en caso de que se desaten los fuertes vientos pronosticados para esta semana.

“Nos reunimos para aunar criterios y acciones para estar atentos y trabajar en conjunto ante la situación de fuertes vientos que puede empezar a ocurrir el martes a la noche o miércoles y jueves” declaró el Intendente.

El mandatario comentó que el fin de semana trabajó en su despacho pensando y analizando los pronósticos para no volver a sufrir los daños que provocó el temporal que azotó la región en agosto pasado.

«Mientras más se acerca al horario y se reduce la cantidad de horas es más acertado el pronóstico» expresó Peressini.

El titular de Defensa Civil, Héctor Rosales informó que esta mañana se registró la caída de un árbol en la calle Futaleufu dentro del loteo Los Nogales.

«La gente de la Cooperativa dejó despejada la calle, ya hicimos el trabajo y esta todo desmontado» expresó el funcionario.

Recomendaciones

Se recomienda a las personas permanecer en sus casas. Asegurar puertas, ventanas y techos. Retirar todo objeto que pueda provocar accidentes.

Además, se sugiere no circular por rutas, en caso de hacerlo, extremar las precauciones. Para aquellos que transiten por la ciudad, se recomienda apartarse de lugares próximos a árboles, cables de luz y postes con visible riesgo de caer.

Por último se recomienda no encender fuego a cielo abierto para evitar su propagación; y debido a la probabilidad de cortes en el suministro eléctrico por fuertes ráfagas, es recomendable desenchufar equipos sensibles a posibles variaciones en el voltaje.

Ante cualquier inconveniente comunicarse con Defensa Civil al número telefónico 107. En caso de incendio con Bomberos al 100 y para aquellos que están acampando en las zonas turísticas, que observan actividades sospechosas o indebidas en cuanto al manejo del fuego, reportarlas a la Policía local al 101.

#destacado