PLOTTIER ON-LINE

La Municipalidad continúa apoyando a los deportistas

El Intendente Andres Peressini, continúa con el proyecto político de apoyar e incentivar a los deportistas amateur de nuestra ciudad. A través de diferentes aportes económicos e incentivos, la Municipalidad realiza una gran inversión para el crecimiento y desarrollo tanto personal como intelectual de todos los deportistas de Plottier.

En esta ocasión, el Intendente junto a Natalia Castro, Secretaria de Desarrollo Social, acompañaron a mas de 50 futbolistas de la ciudad, a realizar las pruebas de selección y pre-selección, para el club de fútbol San Lorenzo de Almagro. El Municipio puso a disposición de los futbolistas, un minibus, para poder trasladarse hasta la ciudad de Neuquén, donde se realizan las pruebas de aptitud y selección.

El Intendente, saludó a los jugadores, antes de partir hacia el Club Atlético Neuquén, donde se realizarían las pruebas y alli les comentó que «en nuestra gestión de gobierno, el acompañamiento a los deportistas de la ciudad, es prioridad» y que no sólo acompaña a los deportistas de manera individual sino que «acompañamos a Clubes y a Escuelas Deportivas». La Municipalidad, realizó una inversión para poder traer al DT referente de San Lorenzo Fernando Kuyumchoglu para presenciar las prácticas de los jugadores.

«Nosotros sabemos lo que le cuesta a la familia de Plottier que un joven deportista, pueda llegar a probarse en un club nacional por los altos costos. Lo que hacemos es traer a los clubes, para que los futbolistas tengan oportunidad de jugar y mostrar sus habilidades», sostuvo el Intendente y concluyó «Si alguno queda elegido, también que sepa que la Municipalidad lo va a acompañar para que pueda tener posibilidades de mantenerse en su estadía, como ya lo ha hecho con otros futbolistas».

Además, la Municipalidad, invirtió para poder acercar a los seleccionadores de San Lorenzo, solventando gastos de traslado y hospedaje, y de esta manera, acercar a tan importante club hasta la ciudad, para que pudieran observar a nuestros futbolistas Plottierenses.

Continuando con la política de inclusión e incentivo, la Municipalidad continua con las tareas en la futura cancha de Hockey con una gran inversión para todos los plottierenses, esta cancha ya está avanzando en su construcción y estará lista para ser utilizada y disfrutada por los y las vecinas de la ciudad que practican este deporte, como así también la Escuela Municipal de Hockey, ubicada en el Camping Nepen Hué. La Municipalidad, con fondos propios, se hará cargo de hacer el cerramiento y de construir los baños, vestuarios, la iluminación, y se va instalar una vivienda para que haya un cuidador constante.

Por otra parte, la ciudad de Plottier tendrá un gimnasio único en la región, para la práctica de Gimnasia ritmica y artística. Tendrá 50 metros de largo por 20 de ancho y parte de fondos propios del Municipio. En esta primera etapa se está levantando la estructura integral del gimnasio y se hará el recubrimiento total, desde una altura de 3mts hacia el techo y, con posterioridad, en una nueva etapa se edificarán las paredes, los baños, vestuarios y se realizará el mejoramiento integral del área aledaña. Actualmente son doscientos cincuenta chicos de diferentes edades, que practican la disciplina en el Gimnasio Municipal, de lunes a viernes de 14.30 a 18 horas. Los profesores son Diego Villaroel y Natalia Natucci y tienen a su cargo equipos federados y equipos comunitarios. Con menciones a nivel internacional, nacional, provincial y regional, estos jóvenes podrán tener su propio espacio y continuar desarrollándose en el deporte.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Claudio Pinilla

#destacado