PLOTTIER ON-LINE

La Municipalidad de Plottier acompañó a la Fundación SENO

La Fundación SENO de Neuquén, realizó días atrás una actividad dirigida a toda la familia y a la comunidad en general. «La torta del Niño Oncológico», convocó a vecinos e instituciones de distintos puntos de la ciudad en una iniciativa que se viene llevando hace varios años.

El Intendente Andrés Peressini, junto a Gloria Ruiz y parte de su equipo de trabajo, estuvieron acompañando esta actividad solidaria.

La Fundación Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico (SENO), constituida en Neuquén Capital, es una entidad sin fines de lucro, destinada a la protección de los Niños que padecen, esta terrible enfermedad llamada cancer y al acompañamiento de su Familia.

SENO fue creada por Marisa Valdebenito el 4 de octubre de 2010, destinada a la protección de los niños que padecen cáncer. Está ubicada en Esteban Echeverría 140 y cuenta con ocho habitaciones con cuatro camas cada una para albergar a los chicos de otras localidades que deben atenderse en esta ciudad. La institución tiene su propia escuela para que los chicos no pierdan la continuidad de clases.

«La torta del niño oncológico», tuvo una edición diferente a las anteriores, ya que antes, se realizaba una competencia por la torta más larga y en esta oportunidad, se invitó a instituciones públicas y privadas, y a toda la comunidad en general.

Allí, se convocaba a todos, a llevar una torta con los colores y el diseño que identificara a cada institución y así, sumar la mayor cantidad de tortas posibles. Se logró completar un total de 110 tortas, de diversos tipos, tamaños y colores, en donde el Municipio de Plottier, aportó su granito de arena.

La jornada, estuvo acompañada también de distintas actividades, como la presencia de la Policia Montada y la División Canes, que estuvieron realizando una exhibición.

Además, hubo batucada, música en vivo, show de magia y sorteos, para completar una gran jornada de solidaridad. Las tortas posteriormente, fueron donadas a distintos merenderos de la ciudad de Neuquén.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Brenda Díaz

#destacado