PLOTTIER ON-LINE

La Municipalidad de Plottier lleva entregadas 2700 tenencias

Esta mañana, el Subsecretario de Ordenamiento Territorial, Matías Ramos, informó que desde el comienzo de la gestión del Intendente Lic. Andrés Peressini, se han entregado 2700 tenencias a los vecinos de la ciudad.

El Subsecretario aseguró que planean entregar 300 tenencias más antes de fin de año.

«Nos queda bastante por regularizar básicamente lo que es el barrio Alsogaray y el barrio Gran Plottier” declaró Ramos.

Hace unos días, el funcionario destacó que en la gestión actual no ha habido asentamientos ilegales y comentó que se están regularizando situaciones que fueron efectuadas durante otros gobiernos.

Proyecto de expropiación de tierras de Patrón Costa

Ramos, anunció que convocará a los diputados provinciales de Plottier, Francisco Rols, Encarnación Lozano, Sergio Adrián Gallia, Enrique “Chino” Sánchez y a la ex candidata a intendenta, Julieta Corrozo, que actualmente oficia de Secretaría Parlamentaría en la Legislatura Provincial para trabajar en conjunto e impulsar la aprobación del proyecto de expropiación de tierras de Patrón Costa.

La propuesta tiene como objetivo lograr la obtención de más terrenos para construir viviendas en la localidad.

«La idea es juntarnos con los cuatro diputados que por voluntad popular tenemos de Plottier y también con la Secretaria Legislativa para que este proyecto que esta medio cajoneado en asuntos municipales pueda avanzar» comentó Ramos.

Según mencionó el funcionario, la aprobación del proyecto otorgaría una gran cantidad de tierras que facilitan la adjudicación de terrenos para más de 2000 vecinos adquieran terreno a un bajo costo.

«Sería interesante que estos diputados puedan presionar un poquito pensando siempre en los vecinos de Plottier y no en intereses políticos mezquinos» reflexionó y sumó: «Todos los días en la oficina estoy atendiendo 10 personas con la problemática de alquiler y con la problemática de que no tienen acceso a la tierra».

El Intendente Peressini manifestó que la iniciativa le parece excelente ya que no ve a las autoridades provinciales caminar diariamente las calles de Plottier.

«La realidad es que nunca se acercaron a la Municipalidad de Plottier a generar un proyecto, a traer una idea, a decir cuál es el proyecto que tiene usted Intendente o una de las subsecretarías para que sea aprobado en la Legislatura o plantar la posibilidad de que Plottier tenga una obra» aseguró el jefe comunal.

Además, destacó que la ciudad necesita tierras, por este motivo, desde el Municipio están haciendo un nuevo stock de terrenos para satisfacer la demanda.

«Hemos incorporado con espacios fiscales y espacios verdes cerca de 30 hectáreas de los nuevos loteos que nos corresponden por el Código de Planeamiento Rural Urbano» resaltó y agregó: «Acabamos de incorporar 15 hectáreas en la zona del parque central y vamos a incorporar otras 25 hectáreas mas que nos esta por otorgar Ferrosur».

Finalmente, Peressini garantizó que 10 hectáreas del total de patrimonio que poseen serán destinadas para planes de viviendas.

#destacado