PLOTTIER ON-LINE

La Municipalidad entregó 90 tenencias a los barrios Bardas Soleadas y 1° de Febrero

Durante la tarde del viernes, la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, realizó el acto de entrega de 90 tenencias para los vecinos de los barrios Bardas Soleadas y 1° de Febrero.

La ceremonia, que tuvo lugar en el salón cultural de la ciudad, contó con la participación del Intendente Lic. Andrés Peressini, el Subsecretario de Ordenamiento Territorial, Matías Ramos, la Presidente del Concejo Deliberante, Sra. Edith Cárcamo, el Concejal Claudio Silvero, parte del Gabinete Municipal y los vecinos que recibieron con alegría su tenencia.

Según comentó Ramos, la entrega se realiza en el marco del proceso de regularización que lleva adelante la gestión hace 5 años.

“En este ocasión, entregamos 90 tenencias para los dos asentamientos más grandes que posee Plottier” declaró y agregó “Con la tenencia los vecinos adquieren un derecho y pueden inscribirse en los servicios básicos”

El funcionario resaltó la importancia de esta ceremonia ya que el principal beneficiario es pasan a ser dueños de la tierra, y es un paso previo a la escritura.

“El Intendente aseguró que este proceso no termina acá, hemos puesto la vara más alta y quiere entregar escrituras en estos 28 meses que quedan de gestión» aseguró Ramos y recordó “Llevamos entregadas aproximadamente 2700 tenencias en toda la gestión”.

Finalmente, el Subsecretario informó que se encuentran trabajando principalmente con los barrios Obrero y Hugo Berbel.

«En esta gestión no han habido asentamientos, se esta regularizando la situación de asentamientos que fueron efectuados en otras gestiones” concluyó Ramos.

12

#destacado