PLOTTIER ON-LINE

La Municipalidad firmó el convenio urbanístico para la restauración de la calle Buratovich

Durante la mañana se llevó a cabo la firma del convenio urbanístico para la restauración integral de la calle Buratovich, entre la Municipalidad, representada por el Intendente Lic. Andrés Peressini y el inversor privado, Salvador Aníbal Lombardo.

El acuerdo, amparado bajo el Código de Planeamiento Urbano Rural, establece la construcción de 850 metros de red cloacal, 22 conexiones domiciliarias y pavimento y cordón cuneta de 350 metros lineales en la calle mencionada.

Participaron del acto, la Secretaria de Obras, Planeamiento y Catastro, Laura Bonotti, el Secretario de Infraestructura Pública, Arq. Sergio Daubenfeld, la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Castro, el Gerente del EDEP, Ing. Marcos García, la Subsecretaria de Control y Gestión, Cristina Rodríguez, la Subsecretaria de Recursos Humanos, Téc. Gloria Ruíz, el Subsecretario de Equipamiento Urbano, Marcelo Funes, la Subsecretaria de Comunicación, DG. Ingrid Maldonado, el Subsecretario de Ordenamiento Territorial, Matías Ramos y el Concejal Claudio Silvero.

Además, estuvieron presentes Néstor Sombra, representante de la empresa Sombra que realizará la obra y Mariano Molina, coordinador de la misma.

«Es un convenio que nos garantiza tener obras y equipamiento. Con las reparaciones, la calle Buratovich va a quedar como una avenida» aseguró Bonotti.

El jefe comunal Peressini destacó que es la “obra vial de mayor magnitud que construimos con recursos propios y convenios desde la Municipalidad de Plottier”.

«Hoy firmamos un convenio de una obra histórica en donde se conjugan 3 millones y medio de pesos que aporta el inversor y 2 millones y medio de pesos que invierte el Municipio, en pos de jerarquizar una de las vías de circulación más importante de nuestra ciudad» declaró.

Finalmente expresó su alegría por la cantidad de logros que han hecho “desde el playón del Club Plottier, la inauguración del cordón cuneta del barrio América Sur, la pavimentación del playón de la ETOP hasta la entrega de un terreno a la empresa Airquen».

#destacado