PLOTTIER ON-LINE

La Municipalidad inauguró la biblioteca «Malvinas Argentinas»

Tuvieron que transcurrir más de 40 años, para que la Biblioteca del B° Unión tuviera su propio espacio. Tras la promesa de construcción por parte del Municipio, los vecinos y vecinas del barrio, tendrán finalmente su propio espacio de educación, capacitación, encuentro y recreación. Se trata de la biblioteca «Malvinas Argentinas», que con fondos del Municipio fue concluida, con la incorporación de una cocina, baños para personas con discapacidad, servicios de luz, agua y gas natural. La Biblioteca se fundó en el año 1975, una de las instituciones más antiguas de Plottier y que se ha sostenido por el esfuerzo, la dedicación y el trabajo de los vecinos. Con mucha emoción, la Presidenta y todos los integrantes de la Biblioteca, se mostraron inmensamente agradecidos por esta inversión de la municipalidad, que han tenido que esperar más de 44 años para que su sueño se hiciera realidad. Hace veinticuatro años que tienen el terreno que fue comprado con la plata del CONAVI,

El ex Intendente Peressini, en una de sus últimas inauguraciones antes de traspasar el mandato a Gloria Ruiz, estuvo junto a todo el gabinete de trabajo, vecinos y referentes de distintas instituciones del barrio, como el Centro Vecinal, el Centro de salud y el Centro de Jubilados de la zona Este. All{i, el ex mandatario realizó el corte de cinta junto a Silvia Mendez, responsable de llevar adelante la biblioteca del barrio. Muy emocionada, Silvia le agradeció a la Municipalidad por cumplir el sueño propio y el de todos los vecinos del sector. Recordó a aquellos referentes y primeros vecinos que pelearon por tener un espacio propio y que hoy es una realidad.

Por su parte, el ex Intendente recordó los primeros diálogos y reuniones que se llevaron adelante para proyectar la construcción de la biblioteca. Por otra parte, felicitó a todo el equipo de trabajo de la Secretaría de Obras Públicas por el desarrollo de la obra y al constructor que estuvo a cargo de la ejecución del proyecto. Instó a los vecinos a cuidar el lugar y adelantó que actividades como la EMIP (Escuela Municipal de Idiomas de Plottier), la Orquesta Folclórica Municipal y diversas capacitaciones gratuitas que ofrece la Municipalidad, se podrán realizar allí en la biblioteca.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Brenda Díaz

#destacado