PLOTTIER ON-LINE

La Municipalidad no avala las ocupaciones ilegales

El Subsecretario de Ordenamiento Territorial, Matías Ramos, desmintió que desde el Municipio aprueben las ocupaciones de terrenos.

«Estamos rotundamente en contra de las ocupaciones. En gestiones anteriores, teníamos ocupaciones de barrios enteros y esta información no salía ni en los medios» aseguró Ramos.

Hace una semana, una familia de la ciudad fue víctima de usurpación de sus tierras en el sector Salud del barrio Alsogaray e incluso fueron amenazados. Los propietarios ya realizaron la denuncia correspondiente en la Comisaría Séptima y posteriormente siguieron el proceso en la fiscalía.

Según comentó Ramos, en el lugar instalaron un colectivo sin ruedas ni motor, por lo que presumen fue trasladado con una grúa.

«Es una vecina que en su momento había instalado el colectivo en un espacio verde del Alsogaray y fue desalojada, se le ofreció la posibilidad de acceder a la Cooperativa 127 hectáreas para obtener su propia vivienda» explicó el funcionario y agregó «La situación es compleja porque es una mujer sola con tres niños la que esta ocupando el lote».

Actualmente, la gestión lleva adelante el proceso de regularización de tierras y esperan legalizar en los próximos dos la situación de 5000 vecinos para que puedan acceder a la escritura de su terreno.

«Socialmente hemos avanzado, porque cuando se ocupa un terreno, se toman las medidas pertinentes para poder recuperarlo. La sociedad ya tiene conciencia de que las ocupaciones en Plottier son de otros tiempos» declaró el Subsecretario.

Por último, aseveró que están evaluando de que manera ayudar a la familia antes de que se produzca el desalojo por la fuerza.

#destacado