PLOTTIER ON-LINE

La Municipalidad realizó un nuevo aporte a la Escuela de Kayak

La Municipalidad de Plottier, en su constante apoyo y apuesta al deporte, recreación y generación de nuevos espacios para el encuentro, continúa apoyando e incentivando a deportistas, instituciones y escuelas. En esta oportunidad, el Intendente Andrés Peressini, realizó un nuevo aporte económico a la Escuela de Kayak de Plottier, para la construcción y cerramiento del predio donde funciona la escuela.

El Intendente, Lic. Andrés Peressini, fue el Fundador y Profesor de la Escuela de kayak de Plottier (EKP). Desde diciembre del año 1993, enseñó a remar a más de 2000 personas realizando más de cien travesías en kayak y canoas por ríos, lagos y mares de todo el país. Precursor de un método de enseñanza muy particular ya que, desde la experiencia y lo vivencial, llegó a transmitirles a sus alumnos, la pasión por el remo y sobre todo, el cariño y el cuidado consciente del río Limay. Una escuela donde no importa el peso, la edad, la contextura física sino que, lo único que importa, son las ganas y el entusiasmo. Bajo una organización de visión integradora, a esta escuela han concurrido chicos con dificultades motrices, con problemas psicológicos, psiquiátricos, problemas en el crecimiento y de desplazamiento.

El aporte de setenta y cinco mil pesos, realizado por el Municipio, permite cerrar con alambrado olímpico el predio de la Escuela y de esta manera generar mayor seguridad y comodidad a los alumnos que asisten. Con más de 40 alumnos que participan, esta escuela se posiciona como pionera en la enseñanza del canotaje y kayak. Además de la ayuda económica brindada desde la Municipalidad, se suma a los kayak nuevos entregados y al sueldo al instructor de la escuela. De esta manera, la Escuela de Kayak de Plottier, suma un nuevo año de crecimiento sostenido, cumpliendo 25 años de trayectoria y educación.

Sin límite de edad, y durante todos los fines de semana del año, bajo cualquier condición climática, los aventureros de esta escuela, hacen de la Escuela de Kayak de Plottier, una mística, que invita a curiosos, a cruzar el río remando.

Facebook: @escueladekayakdeplottier

Quienes estén interesados en participar de la Escuela de Kayak de Plottier, pueden comunicarse al teléfono: 2994205431

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado