PLOTTIER ON-LINE

La Municipalidad suma nuevos vehículos

La Municipalidad de Plottier, firmó un nuevo convenio para sumar vehículos 0Km, a los ya incorporados al Municipio. En esta oportunidad y en el marco de la firma del convenio rural y urbanístico, el Intendente Andrés Peressini junto al Sr. Carlos Rosas, representante de la empresa Ingeniería Terra, cerraron el acuerdo que permite a la ciudad, sumar 4 motos 0Km, marca Honda Modelo XR250 Tornado. De esta manera, la gestión política llevada adelante por el Intendente, en estos 7 años de gobierno, logra sumar 45 vehículos 0Km y de maquinaria pesada.

En conformidad del código de Planeamiento Urbanístico y Rural se le requiere al emprendedor, en compensación de la autorización otorgada por el Municipio para el cambio de uso del suelo del inmueble, la provisión de equipamiento vehicular, consistente en 4 motos Marca Honda XR250 Tornado 0Km, que formaran parte del parque automotor de la municipalidad de Plottier. Estas motos se incorporarán a la flota de la Dirección de Tránsito, quién está bajo la órbita de la Subsecretaría de Control y Gestión de Cristina Rodriguez.

El Mandatario resaltó el éxito y la contundencia del Código de Planeamiento Rural y Urbano y dijo que esto «permite ordenar y organizar el crecimiento de nuestra ciudad y nos permite a través de la firma del mismo, obtener obras y equipamiento para nuestra ciudad». Desde la implementación de esta modalidad ya se han firmado más de 25 convenios que han permitido construir mas de 2000 mts2 de edificios Municipales, que repercuten en una mejor calidad de atención al vecino. En este sentido, el Mandatario sostuvo que «los vecinos saben de que se trata el Convenio Urbanístico, lo han incorporado socialmente y saben la importancia de ordenar el crecimiento de la ciudad y que la firma de estos convenios permite nuevos edificios Municipales» y aclaró que «hemos ahorrado 70 Millones de pesos en gastos de construcción y $300.000 en alquiler de espacios para oficinas del Municipio. Finalmente afirmó sentirse orgulloso de seguir equipando al área de Control y Gestión, en este caso a la Dirección de Tránsito y que tiene «satisfacción por ver al personal de tránsito con uniforme nuevo y con las mejores motos para que puedan desarrollar las tareas y tener mayor presencia en las calles».

Por otra parte, la Subsecretaria de Control y Gestión, Cristina Rodriguez afirmó estar «feliz de esta nueva incorporación a la parte automotor de Tránsito y transporte» y que «esto nos implica llegar a todas partes de la ciudad, donde los vecinos lo soliciten y poder llegar a tiempo».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado