PLOTTIER ON-LINE

La Municipalidad trabaja por los derechos de los niños

En el marco del Día Internacional de los Derechos de los Niños, la Municipalidad de Plottier, desde el Consejo Local de la Niñez, como todos los años, organiza una jornada de encuentro con todos los jardines, y escuelas primarias, en la Plaza San Martín.

Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Esta declaración, que no tenía legalmente carácter vinculante, no era suficiente para proteger los derechos de la infancia.

Natalia Castro, Secretaria de Desarrollo Social, explicó que «por cuarto año se hace el encuentro de los derechos del día del niño. La localidad de Plottier se ha extendido tanto que muchos jardines han quedado chicos y no hay bancas. El Intendente, en conjunto con el Gobernador, han trabajado en esto de poder hacer escuelas y el Gobernador anunció que ponía en funcionamiento nuevamente las obras».

Este encuentro fue organizado por el Consejo Local de la Niñez de la Municipalidad de Plottier y la Secretaria de Desarrollo Social, sostuvo que, «este encuentro ha tenido una muy buena convocatoria más allá de los niños que vienen de las escuelas, los padres también acompañaron muchísimo junto con el Consejo Local de la Niñez

Cada escuela trajo reflejado en afiches, carteles a través de actividades artísticas, los derechos de los niños que quedarán colgados en la Plaza para que todos los vecinos lo puedan ver.

Los Derechos del Niño

Entre todos los Derechos que recoge la Convención de 1989, ha recopilado los más importantes e imprescindibles para que todos los niños crezcan en un ambiente de paz y alegría y sus padres puedan estar tranquilos sabiendo que sus hijos están debidamente protegidos:

– Derecho a la vida

– Derecho al juego

– Derecho a ofrecer sus opiniones

– Derecho a tener una familia

– Derecho a la salud

– Derecho a la protección contra el trabajo infantil

– Derecho a un nombre y una nacionalidad

– Derecho a la alimentación y la nutrición

– Derecho a vivir en armonía

– Derecho a la educación

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado