PLOTTIER ON-LINE

La Orquesta Folclórica Municipal presente en los Juegos Para Araucanía 2019

La Orquesta Folclórica Municipal de nuestra ciudad, participó del primer encuentro de los Juegos Para Araucanía 2019.

Neuquén, es debut de los juegos de la Para Araucanía y la capital de la provincia, anfitriona de esta histórica competencia, destinada a deportistas con discapacidad, que busca consolidarse en el calendario deportivo de las regiones del sur de Chile y Argentina, en una experiencia que busca emular a los Juegos de la Araucanía para deportistas convencionales que este año cumple con la vigésimaoctava edición.

Javier Chaparro, Director de la Orquesta Folclórica Municipal, explicó la participación de la Orquesta, en este importante evento «a través de Luca Vila, tecladista de la Orquesta, fuimos invitados. Como sabían que Luca es músico de la Orquesta nos invitaron a participar» y agregó «es el primer encuentro que se realiza en la Patagonia».

Para la semana deportiva se esperan casi 300 deportistas provenientes de las seis provincias argentinas de la Patagonia (La Pampa, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro y Neuquén) y las regiones chilenas de Araucanía, Bío-Bío, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes y Ñuble, que se incorporó este año.

Por decisión política del Intendente Lic. Andrés Peressini, se creó la primera Orquesta Folclórica Municipal, completamente gratuita, inclusiva y abierta a todos los vecinos de la ciudad. Con una inversión de mas cien mil pesos para la compra de instrumentos, el Municipio continúa apostando al crecimiento de las disciplinas artísticas en la ciudad y esta Orquesta, será el puntapié inicial para una serie de inversiones en el plano social que realizará la Municipalidad.

Desde la Municipalidad se invirtió más de cien mil pesos en la compra de instrumentos y el Director Javier Chaparro, está a cargo de la coordinación de las clases junto a un gran equipo de trabajo, que tienen lugar en la Escuela N°60 de la ciudad y cuenta con la presencia del destacado pianista Lucas Vila, quien tiene autismo y estuvo representando a Plottier, en el homenaje a “Mariano Mores 100 años”, en la Sala Sinfónica del CCK- Centro Cultural Kirchner- en la ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, y a costo cero para todos los vecinos, ya se ha creado también, la Escuela Municipal de Idiomas de Plottier (EMIP), única e inédita a nivel país, para estudiar distintos idiomas: Inglés, Portugués, Italiano, Alemán, Lengua de señas, Inglés, a cargo de la Directora, Malena Resa.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado