PLOTTIER ON-LINE

La Orquesta Folclórica Municipal recibió nuevos instrumentos

La Orquesta Folclórica Municipal «Sonidos del Sol», continúa sumando logros y alegrías. Hace tan sólo algunas semanas atrás, estuvieron participando del VII Encuentro Binacional de Orquestas latinoamericanas en la ciudad de Osorno, Chile, donde fueron referentes por el tipo de proyecto y reconocidos por las demás orquestas y músicos.

En el día de ayer, la Orquesta Folclórica, recibió de parte del Gobierno Provincial, instrumentos nuevos para el desarrollo de las actividades que vienen realizando. En esta ocasión, el Director de la Orquesta Javier Chaparro, junto a la Subsecretaria de Educación, Malena Resa, en representación de todos los músicos que integran la Orquesta, recibieron los 3 violoncelos, la flauta traversa, un contrabajo y un bafle potenciado de 12″. Javier Chaparro además de ser el Director de la Orquesta, actualmente ha sido nombrado Referente de Orquestas Folclóricas Municipales, por parte del Ministerio de Cultura y trasladará el trabajo que viene sosteniendo hace algunos años en Plottier, a toda la Provincia.

Por su parte, el Director expresó: «A fines de Noviembre será el cierre de año de la Orquesta» y agregó»: «Ya hemos realizado la división por edades de la Orquesta que se divide en 3; Niños y niñas, jóvenes y adolescentes y Adultos». Actualmente la Orquesta cuenta con 180 inscriptos, y a la hora de realizar presentaciones en vivo,llegan a ser más de 60 músicos en escena. Finalmente, se incorporó un nuevo profesor, el músico Fausto Figueroa, quién dictará las clases de violoncelo.

Redacción: Bruno Miquitiansky

#destacado