PLOTTIER ON-LINE

La Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales será reparada

El Intendente, Lic. Andrés Peressini, viene llevando a cabo, desde el año pasado, las acciones necesarias para reparar la Planta de Tratamiento de líquidos cloacales.

A fines del 2017, el jefe comunal viajó a Buenos Aires junto con Marcos García, Gerente del EDEP (Ente de Desarrollo Económico y Productivo), para presentar un proyecto que tenía como objetivo gestionar los fondos necesarios para reparar la Planta.

El pedido de más de 10 millones de pesos fue presentado exitosamente ante el ENOHSA, Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, cuyos representantes se mostraron optimistas en relación a esta inversión tan necesaria e importante para la ciudad de Plottier.

En cuanto los pasos a seguir para efectivizar estos fondos nacionales, el municipio se encuentra en tratativas con el Subsecretario de Recursos Hídricos, Sr. Horacio Carvalho, para que le sea otorgada la «factibilidad» solicitada por Nación, y así lograr la aprobación el proyecto presentado.

Estas acciones, sin dudas, optimizarán el tratamiento que se realiza de los residuos cloacales. Sin embargo, hay hechos que se oponen al accionar municipal. Tal es el caso de un abogado plottierense, que en las pasadas elecciones se postuló para Intendente, que ha llevado adelante un juicio contra la Municipalidad por la contaminación del río Limay.

El municipio se hizo cargo del pago de este juicio, pero además el abogado en cuestión volvió a iniciar acciones legales y la Justicia condenó a la Municipalidad de Plottier al pago de «astreintes», es decir, una multa diaria de $1.000 que se le paga al denunciante, hasta que se arregle la planta. Este accionar, en benefício de un particular, interfiere con los esfuerzos del municipio por realizar obras para el bien común.

El Ing. Marcos García, declaró en la radio pública: «La verdad que es lamentable esa postura, alguien que dice defender a la ciudadanía y al medio ambiente, pero hace un juicio para cobrar una multa. Hay abogados que quieren hacer plata a costa del municipio. Y es para un beneficio personal«. El dinero pagado diariamente por esta multa, es dinero que no podrá ser invertido en obras necesarias para todos los vecinos.

Redacción: Mariana Aragon.

Fotografía: Pablo Godoy.

#destacado