PLOTTIER ON-LINE

La plaza de Los Aromos llevará el nombre «Vecinalistas de Plottier»

En conmemoración a la 1º Comisión vecinal, conformada el 28 de marzo de 1982, en el barrio Los Aromos, se nombrará a la plaza del lugar: «Plaza Vecinalistas de Plottier».

El Bº Los Aromos es uno de los más antiguos de la ciudad. Allí se juntó por primera vez, un grupo de vecinos con el objetivo de buscar consensos, acuerdos y trabajar en conjunto, para mejorar el barrio en el cual vivían. Así es, como surge la primera comisión vecinal de Plottier, jerarquizando y poniendo en valor el compromiso y espíritu de cambio de todos los vecinos.

Un 28 de marzo de 1982, la Municipalidad de Plottier, reconocía por primera vez la comisión vecinal del Bº Los Aromos. Desde ese entonces hasta hoy, han pasado 36 años. La actividad vecinalista ha ido en crecimiento y hoy en la ciudad, ya existen 25 comisiones vecinales.

La Municipalidad acompaña a estas comisiones a través de la Dirección de Comisiones Vecinales, a cargo del Sr. Nicolás Noé, dependiente de la Subsecretaría de Integración Social y Urbana, que preside la Sra. Nadia Soto. En esta articulación, se trabaja en conjunto para dar respuesta a las problemáticas que surgen y necesidades de los vecinos.

En este marco de reconocimiento y jerarquización, el Intendente, Lic. Andrés Peressini, el viernes pasado, realizó la entrega de las certificaciones de las comisiones vecinales de los barrios: Pymes del sur, con el Sr. Fermín Cabrera como Presidente, América Norte, con el Sr. Gómez José como Presidente, 160 Viviendas, con el Sr. Víctor Barraza como Presidente y la nueva conformación de la comisión vecinal de Altos de Alberdi 1, 2, 3 y 4, con Rodolfo Calofonte como Presidente. El acto se llevó a cabo con la presencia de autoridades municipales y los vecinos que se acercaron a ser parte de este hecho histórico.

“Es un proceso de conocimiento entre el vecino y la autoridad que está visible y algo que nos caracteriza, es la visibilidad, que ustedes nos pueden ver, pueden comunicarse con nosotros. Lo que les deseo es que no desanimen, que sigan adelante, que están en un trayecto político también y tienen que animarse a seguir creciendo porque desde el debate, la diferencia, el conflicto y el acuerdo se toman las mejores decisiones para los barrios y para la ciudad”, sostuvo el Intendente al referirse a las comisiones vecinales de los barrios.

El acto de nombramiento de la plaza, se llevará a cabo, hoy lunes 11 de junio, a las 17 horas, en la plaza del Bº Los Aromos, ubicada en calle Santiago del Estero y La Pampa, están todos los vecinos invitados a formar parte de esta conmemoración. En caso de lluvia persistente, se suspende.

Redacción: Pamela Farnos

#destacado