PLOTTIER ON-LINE

La plaza se llenó de música con la Orquesta de la ciudad

La Orquesta Folclórica Municipal, cerró su ciclo de este gran año, junto a todos los vecinos de la ciudad.

Una gran inversión de la Municipalidad de Plottier que preside el Intendente Peressini, que apuesta a la cultura, a la educación, al deporte de todos los plottierenses.

A cargo del Director Javier Chaparro, quien comenzó dando clases de guitarra en el salón comunitario del barrio Alsogaray, donde allí fundó sus raíces la orquesta Sonidos del Sol y que hoy, es la Orquesta Folclórica Municipal de todos.

Esta Orquesta se enmarca dentro de la Subsecretaría de Educación, a cargo de Malena Resa y es totalmente gratuita, abierta e inclusiva. Integrada por niños, jóvenes y adultos, brindaron un gran repertorio en nuestra plaza.

«Estamos mejor económicamente y nos podemos dar placeres y poder llevar adelante la EMIP (Escuela Municipal de Idiomas) donde estudian gratis más de 300 vecinos una segunda lengua y ahora logramos que la orquesta se sume a las actividades municipales», expresó el mandatario.

Por su parte, el Director de la Orquesta, muy emocionado por el acompañamiento de todos, agradeció a todos los presentes y recibió saludos especiales de reconocidos cantantes como Liliana Herrero y Bruno Arias.

El Intendente felicitó a todos los integrantes de la Orquesta y afirmó que «invertimos más de doscientos mil pesos, con aportes de todos los vecinos de Plottier lo que se denomina la redistribución del ingreso. Vamos a seguir invirtiendo en educación, arte, en cultura. Felicitaciones Javier, Malena y a todos los chicos».

En este sentido, Peressini sostuvo que irá por más y que, de la misma forma que se están construyendo edificios, también se construirá el espacio propio para la EMIP y la Orquesta Folclórica Municipal.

El año que viene comenzarán nuevamente las inscripciones para que cada vez, sean más los vecinos que puedan aprender un instrumento musical.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado