PLOTTIER ON-LINE

La UNCo cada vez más cerca de Plottier

El Intendente Lic. Andrés Peressini se reunió esta mañana con el Rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli para avanzar en la concreción de la sede de la institución en el futuro Auditorio Municipal en la ciudad.

El mandatario comentó que “se puso a disposición no solo en lo personal sino como Intendente de Plottier con el objetivo de poder elaborar un proyecto a largo plazo para trabajar en conjunto con la Universidad”.

“La meta principal es que el Auditorio Municipal funcione como Centro de cursos y capacitaciones de la UNCo. Además, poder llevar una Tecnicatura a nuestra ciudad y más adelante dictar una carrera académica” aseguró Peressini.

El nuevo edificio se empezará a construir en los próximos días y será utilizado como salón de usos múltiples y sala de conferencias.

Desde la Universidad designaron como representante al titular de la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia, Lic. Gustavo Ferreyra mientras que el Director de Ejecución y Proyectos, Lic. Luis Callejas será el encargado de representar al Municipio.

El Intendente expresó que espera acercar el conocimiento de forma gratuita a los vecinos y augura que en el 2018 comiencen las primeras capacitaciones.

Además, anunció que tiene pendiente otro propósito en mente para capacitar a toda la comunidad y que tengan más posibilidades de inserción laboral.

«La semana próxima vamos a presentar ante el Concejo Deliberante un proyecto de creación de la Escuela Municipal de Idiomas para que los vecinos tengan acceso al conocimiento a bajo costo» concluyó.

#destacado