PLOTTIER ON-LINE

Lanzaron el Festival Limay del Folklore 2017

Esta mañana se presentó el primer Festival Limay del Folklore en la Casa de Plottier en Neuquén. La conferencia de prensa contó con la participación de los organizadores Sabino Magariños, Daniel Contreras y el Intendente Lic. Andrés Peressini.

El evento se realizará el 11 y 12 de Noviembre en la Predio Ferial de Plottier para celebrar el Día de la Tradición.

“Estamos dando una agenda nacional al folklore en el sur del país. El festival llegó para quedarse, es organizado con muchísimo esfuerzo y si no fuera por el acompañamiento de las empresas, la Municipalidad de Plottier y la Cooperativa de Luz no sería fácil realizarlo» aseguró Contreras.

El festival contará con la presencia de artistas nacionales, regionales y locales en 2 noches con grandes shows. Durante el primer día se presentarán Bruno Arias, Polo Román, Los Cantores Del Alba, Tropilla Malambo, La Surreña, Los Saltenses, Los Compadres Neuquén, Amalgama, Ballet Popular Argentino y Agrupación Alma de Bailarín.

Mientras que el domingo subirán al escenario Los Alonsitos, Destino San Javier, Conjunto Ivotí, Adrián Maggi, Carina Filet, Alma de Nogal, Grupo Trabún, Orquesta Folclórica Sonidos del Sol, Ballet de Nuestros Mayores, Agrupación Amancay y Agrupación Danza del Valle.

«La idea es que el festival se repita y vaya creciendo año tras año. Daniel nos comunicó su propuesta para generar un evento donde todo lo relacionado al folklore fuera homenajeado” comentó Magariños, miembro de la productora Soma.

Además, el organizador destacó el trabajo de la Municipalidad y resaltó que “Plottier sin dudas apuesta por el espectáculo, la cultura y el arte».

Durante el evento se llevará a cabo también la 1era edición del Torneo “Asadores del Limay”, donde van a competir las mejores parrillas de la zona para encontrar al asador del Limay. Asimismo habrá un patio gastronómico con comidas típicas, food trucks, patio cervecero, juegos infantiles y una feria de artesanos.

«Estoy muy contento porque Plottier se esta transformando en una ciudad de eventos. La ciudad se dinamiza económicamente, habrá mayor ocupación hotelera, mayor cantidad de mesas ocupadas en los locales gastronómicos y mayor adquisición de productos locales» resaltó Peressini.

El mandatario explicó que “el objetivo es jerarquizar las actividades públicas y privadas en pos de generar al vecino de la ciudad, la región y otras provincias, alternativas para disfrutar de la vida, escuchar la música que le gusta y acercarle artistas de nivel nacional, regional y local».

Quienes deseen adquirir sus entradas deben acercarse hasta la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier Ltda o Pinturerías Colorshop de Neuquén, Cipolletti y Centenario.

#destacado