PLOTTIER ON-LINE

Las chicas de Peuma Limay, campeonas

Las chicas de Handball de la Asociación cultural, social y deportiva “Peuma Limay”, salieron campeonas en el Torneo que se llevó a cabo en la ciudad de Bariloche, Río Negro. A fines del 2016 se realizó la entrega de un espacio para que puedan llevar adelante la práctica del deporte de handball, ya que no contaban con un espacio propio y esta posibilidad les brinda identidad y pertenencia a la Asociación.

Asimismo, en el marco del acompañamiento a distintas instituciones deportivas, culturales y sociales, el Intendente, Lic. Andrés Peressini, les entregó un aporte económico para que puedan viajar a competir.

Durante el año los integrantes de la Asociación realizan encuentros deportivos en diversos puntos de la provincia. Esto les permite la participación y la práctica del deporte de una manera social y participativa.

«Peuma Limay» está a cargo del Sr. Mario Rodríguez, Presidente del Club, el Sr. Guillermo Dell’Oro es el Secretario, y la Sra. Ana Laura Martínez, es la Tesorera y nace en marzo del 2013, a partir de la iniciativa de un grupo de jóvenes que practicaban Handball. En el año 2014, logran obtener la personería jurídica de la institución y desde el año 2006, este equipo participó en diferentes competiciones regionales y nacionales; y bajo el nombre de PEUMA LIMAY, obtuvo muy buenas actuaciones, entre las que se destacan: – Año 2013, Mayores Varones, Torneo Nacional de Clubes «C» en Neuquén, 2do puesto. – Año 2013, Juveniles Damas, Torneo Nacional de clubes «C» en Salta, 4to puesto y ascenso de categoría. – Año 2014, Mayores Varones, Torneo Bi-Nacional Argentina/Chile en San Martín de los Andes, 1er Puesto. – Año 2016, Mayores Varones, Torneo Nacional de Clubes «C» en Bariloche, 2do Puesto. – Año 2018, Mayores Damas, Torneo Regional Sur en Bariloche, 1er puesto y Ascenso de Categoria.

Con respecto a la competencia del fin de semana pasado, el Presidente de la Asociación, Sr. Mario Rodríguez, nos contó que «en este último torneo, las chicas obtuvieron el campeonato, sin perder ningún partido, venciendo en zona de grupos a Club Comercio, Municipalidad de Comodoro Rivadavia y Soyem Bariloche; en semifinales a Municipalidad de Bariloche; y en la final a Azur Balonmano (Nqn). Las chicas estuvieron acompañadas por Daniel Corcino como DT; y Yamina DellOro y Lucía Muñoz cómo ayudantes de campo».

De tal manera, hace 3 años, comenzaron con la Escuelita de Handball, a cargo del Sr. Daniel Dell’Oro y la Sra. Yamina Dell’Oro, para niños de 6 hasta 14 años y hoy cuentan con 50 chicos aproximadamente.

El Presidente también expresó que «durante el 2016 y 2017, desarrollamos está actividad en el SUM de la escuela 60 de Plottier; pero lamentablemente este año, no podremos contar con dicho espacio, por lo que nos encontramos en búsqueda de un lugar que nos permita continuar con la escuelita, ya que para este año están previstos varios encuentros con equipos de la provincia, actividad que está organizando la Federación Neuquina de Balonmano».

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Gentileza de la «Asociación Peuma Limay»

#destacado