PLOTTIER ON-LINE

Las costas del Limay mejoran cada sábado gracias a los trabajos comunitarios

Durante la mañana del sábado continuaron los trabajos comunitarios que realiza el Intendente, Lic. Andrés Peressini, junto al personal municipal.

Entre 50 y 60 personas participan cada sábado de estas actividades. En esta oportunidad se trabajó mejorando el acceso al paseo de la costa ribereña de La Herradura.

Desde diciembre, cuando comenzó la temporada estival, los esfuerzos de los trabajos comunitarios han estado puestos en mejorar las orillas del río Limay. Comenzando desde el oeste, en China Muerta, cada sábado se ha ido avanzando río abajo, en el mejoramiento de las costas plotierenses.

Este sábado el objetivo fue limpiar 200m de costa, y llevar adelante tareas de desmalezamiento, nivelación del suelo, elevación de la masa arbórea, y especialmente el arreglo de la calle que conduce al río en La Herradura. El Intendente declaró: «el objetivo es mejorar la calle de acceso, especialmente los últimos 300m antes de llegar al río. La calle proviene del barrio Pisicultura, frente a donde se ubica el predio de UPCN, y es utilizada por vecinos de Plottier y de todo el Alto Valle«.

Esta calle se encontraba muy deteriorada, por lo que fue necesario llevar todo el equipamiento y maquinarias necesarias para realizar los mejoramientos. Otra tarea importante para la seguridad de los vecinos que transitan hacia el río, fue la poda de una masa arbórea muy tupida que avanzaba hacia la calle, impidiendo la visibilidad de los vehículos y ocasionando reiterados accidentes.

El próximo sábado el trabajo continuará, ingresando al lugar más crítico en lo que refiere a la limpieza: las costas de la Herradura.

Redacción: Mariana Aragón

Foto: Pablo Godoy

#destacado